Noticias

Murviedro se alza con dos de los tres “Bacchus de Oro” de la DOP UR en la gran cita española del vino


· El DNA Classic Bobal 2015, doblemente reconocido, al obtener el GRAN PREMIO PROAVA 2016, por ser el vino más valorado en todas las categorías.

· Las variedades locales, como la Bobal, la Muscat y la Monastrell seducen al jurado más prestigioso de los Bacchus.


Bodegas Murviedro ha sido galardonado con dos Bacchus de Oro y dos Bacchus de Plata en el concurso celebrado en Madrid del 17 al 21 de marzo. Los 80 catadores expertos, reunidos en la decimocuarta edición de uno de los concursos más prestigiosos de cuantos se celebran en España, han coincidido en otorgar el Bacchus de Oro a dos de los últimos lanzamientos de Bodegas Murviedro, que tienen como absoluta protagonista a la Bobal.

El DNA Classic Bobal y Murviedro Cepas Viejas han sido reconocidos con dos de los tres Bacchus de Oro que ha recibido la DOP UR, lo que refleja una vez más el valor diferencial del terruño y la capacidad de la bodega para ofrecer vinos de calidad y prestigio internacional enarbolando la bandera del varietal.

Pero el homenaje a los varietales locales no termina ahí, ya que los vinos galardonados con Bacchus de Plata; DNA Alma Mística (85% Muscat y 15% Viura) y Cueva del Perdón (60% Monastrell y 40% Syrah), ensalzan de nuevo el potencial y la calidad de las variedades locales, al ser dos coupages en los que la nota predominante la marca el Muscat de la DOP Valencia y el Monastrell de la DOP Alicante.

Organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), el concurso cuenta además con el aval de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), lo que convierte al encuentro en la gran cita española con el mundo del vino.

Premios Proava 2016

Al mismo tiempo, el DNA Classic Bobal 2015, un tinto joven de color rojo intenso con tonos cardenalicios, ha obtenido el GRAN PREMIO PROAVA 2016, por ser el vino más valorado en todas las categorías. Se trata de un vino potente y complejo con recuerdos a frutillas del bosque. Fresco, voluminoso, denso y untuoso, con taninos redondos y bien integrados y postgusto muy largo. Ideal para acompañar carnes, arroces, quesos y tapas y elevar la Bobal a lo más alto del pódium.

Este vino se podrá degustar en la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors que se celebra del 31 de marzo al 4 de abril en el Jardín del Turia de Valencia, organizada por PROAVA.

Deja una respuesta