Sin categoría

Nuevo Vintage 2002 de Dom Pérignon

EL PODER Y VIBRACIONES DEL NÚMERO DE RADAR

“Una añada muy concentrada, Dom Pérignon 2002 expresa toda la intensidad de las uvas recolectadas en el punto álgido de su madurez, mientras que va mucho más allá del carácter del año, aumentando su riqueza natural y otorgándole precisión extra y profundidad. Dom Pérignon 2002 es un vino magnético, difícil de alcanzar, que revela plenamente la naturaleza dual de Dom Pérignon.”
Richard Geoffroy, Chef de Cave de Dom Pérignon

NOTAS DE CATA, POR RICHARD GEOFFROY, CHEF DE CAVE

EL AÑO 2002

La primavera fue cálida y seca, sin heladas importantes y floración casi perfecta. El verano estuvo marcado por largos períodos de sol, intercalados con períodos nublados y lluvias regulares. El tiempo fue inesperadamente perfecto, con las fuertes lluvias de finales de agosto y principios de septiembre. Las viñas se encontraban en buen estado de salud, y la deshidratación de las bayas de uva les ayudó a alcanzar nuevas cotas de madurez. La cosecha se realizó entre el 12 y el 28 de septiembre.

LA NARIZ
Los primeros indicios, de almendra fresca y de siega, dan paso inmediatamente al limón confitado y a frutos secos. El conjunto se completa con caracteres más hondos de sabores ahumados y tostados.

EL PALADAR
Lo primero que seduce es la presencia del vino en boca: su carnosidad es paradójicamente densa y cremosa, una interpelación enérgica y cálida, centrada en el fruto que se hace gradualmente más grave, más profundo. El conjunto sostiene la nota a las mil maravillas, intensamente, subrayada apenas por un amargor sutil y distinguido.

DISPONIBLE EN TIENDAS ESPECIALIZADAS POR UN PRECIO DE VENTA RECOMENDADO DE 130€

2 Comments

  • patrizia

    Un gusto leer las apreciaciones de cata.:clap:

    Una imagen: el mar, Don Perignon y aunque no se corresponda con la madurez y energía del Vintage 2002 elijo acompañarlo con cornalitos o rabas bien crocantes… en la ciudad de Mar del Plata que es muy parecida a San Sebastián :comer:

    Saludos!
    Patrizia

Deja una respuesta