Sin categoría

Pagos de Anguix reafirma su transición a ecológico al presentar su primer vino rosado

Pagos de Anguix El Rosado 2020 es un vino ecológico que nace de la perfecta integración entre unos viñedos excepcionales y la experiencia de una familia con más de 200 años de historia como viticultores.

Pagos de Anguix es la bodega en Ribera del Duero del grupo J&C Prime Brands y representa la culminación del sueño de la familia Juvé de instalarse en este privilegiado territorio.

Material adjunto: nota de prensa y fotografía.

Burgos, marzo de 2021.- Pagos de Anguix, la bodega en Ribera del Duero del grupo J&C Prime Brands, presenta Pagos de Anguix El Rosado, su primer vino ecológico.

Fruto de una innovadora visión de la Ribera del Duero burgalesa, Pagos de Anguix El Rosado 2020 es un vino rosado de gran personalidad que expresa toda la riqueza del patrimonio vitícola de Anguix y amplía con su carácter propio la exclusiva gama de la bodega, que cuenta con los tintos Pagos de Anguix Costalara y Pagos de Anguix Barrueco.

Ha sido elaborado con uvas de Tinto Fino (80 %) y de Albillo Mayor (20 %) procedentes exclusivamente de viñedos ecológicos a una altura de 850 m, en pleno corazón de Ribera del Duero. Tras una corta maceración conjunta y un prensado suave, el mosto flor fue fermentado y criado sobre lías en barricas de roble durante 2 meses.

Su cuidadosa vinificación lo convierte en un rosado ribereño muy singular. De atractivo color rosa, Pagos de Anguix El Rosado 2020 muestra en nariz notas de frutos rojos y de fruta de hueso, con toques de almíbar y de miel sobre un fondo floral y balsámico. En el paladar sorprende por su refrescante acidez mineral, que exalta toda su viveza. Su paladar, goloso y opulento, proporciona una textura untuosa cargada de frutas frescas. Toda su riqueza aromática reaparece llenando el paladar de frutas maduras y un refrescante final. PVP. 14,50 €

Pagos de Anguix, el sueño de la familia Juvé en Ribera del Duero

Pagos de Anguix es la bodega que el grupo J&C Prime Brands posee en Ribera del Duero, un proyecto que culmina el sueño de la familia Juvé de instalarse en esta privilegiada región vitivinícola de España.

Tras la adquisición de bodega y viñedo, con un cuidadoso trabajo y respeto por la zona, la familia Juvé comenzó su andadura con los primeros vinos tintos de la cosecha 2017 (diez meses, Costalara a partir del 2018, y Barrueco) elaborados con la colaboración del equipo técnico propio. Ahora estrena con El Rosado 2020 su primer vino ecológico.

La propiedad, ubicada en Anguix, municipio situado en el extremo norte de la Denominación de Origen, cuenta con 90 hectáreas de viñedo, la mitad de las cuales ya están bajo el certificado de “cultivo ecológico” y la otra mitad en proceso de conversión.

Los viñedos se sitúan a una altitud media de 850 m, y sus vides tienen entre 20 y 40 años.  Son fincas exclusivamente de Tinto Fino, una maravillosa uva para la elaboración de vinos longevos. Tras una cuidadosa vinificación, los vinos tintos maduran en barrica y posteriormente en botella para garantizar que cuando salgan al mercado se encuentren en el momento óptimo de consumo.

J&C Prime Brands, excelencia y sostenibilidad

J&C Prime Brands es el grupo liderado por la familia Juvé, integrado por cuatro marcas vitivinícolas de prestigio del sector: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Primeras Marcas y Pagos de Anguix. Regido por los principios que comparten, la excelencia y la sostenibilidad, J&C Prime Brands nace con el objetivo de consolidar el proyecto de una familia bodeguera que persigue la perfección en todos los procesos, de la vid a la mesa.

Descubre esta, y otras novedades en shop.juveycamps.com el e-commerce oficial de Juvé & Camps Prime Brands. Mediante el e-shop Juve & Camps facilita el acceso a todos los cavas y vinos Juvé & Camps, Propietat d’Espiells y Pagos de Anguix, incluyendo packs especiales y las últimas novedades en primicia. Registrate en el newsletter para estar al día y disfrutar de ventajas exclusivas.

Web: https://www.pagosdeanguix.com/

Instagram: https://www.instagram.com/pagosdeanguix/