Noticias

Pagos del Rey Museo del Vino lanza su programación de vendimias en A por Uvas

• Visitas a Pie de Viña y Talleres de pisado para niños son la apuesta fuerte de ‘A por uvas 2017’
• Las actividades se desarrollarán del 23 de septiembre al 22 de octubre

La época de la vendimia, durante los meses de septiembre y octubre, es el periodo del año que mayor interés genera, no solo para los enoturistas y visitantes de bodegas, sino también para público general. Con motivo de la llegada de la uva a Pagos del Rey, el Museo del Vino vuelve a programar el ciclo de actividades especiales para esta época del año bajo el nombre de “A por Uvas 2017”.
Tras la gran acogida y participación de público en las ediciones anteriores, los participantes, se acercarán de una manera lúdica y didáctica a las cuatro variedades admitidas por la Denominación de Origen Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro. Las propuestas diseñadas para estos meses van encaminadas hacia la didáctica del proceso del ciclo de la planta y el acercamiento al conocimiento del fruto.
Que los visitantes del museo disfruten de una experiencia en torno al proceso de la vendimia es el objetivo de las Visitas a Pie de Viña que se han programado para todos los domingos que van del 24 de septiembre al 22 de octubre a las 12:00 h. El viñedo didáctico situado en el jardín del museo permitirá a los participantes conocer de primera mano los tipos de plantas, probar distintas clases de uvas y ver su morfología. Las visitas a pie de viña, completan el recorrido habitual del museo por los procesos de elaboración del vino, su historia y cultura e importancia ancestral en la evolución social y económica de la zona de Toro.
El turno de los más pequeños llegará los sábados del 23 de septiembre al 21 de octubre, ambos inclusive, con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes de entre 6 y 12 años prensarán con sus pies las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo. Una bonita actividad con la que los pequeños vivirán de primera mano la experiencia de la vendimia en el museo

Deja una respuesta