En Pazo Señoráns, uno se encuentra trasladado en el tiempo. Hoy reconvertido en bodega, es un magnífico representante de las casas solariegas (siglo XVI), edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.
El Pazo y la bodega, propiedad inicialmente del matrimonio formado por Marisol Bueno y Javier Mareque (hoy ya en manos también de sus cuatro hijos, Marisol, Vicky, Javier y Santiago), comienza su andadura vinícola en el año 1989, aunque el cultivo del viñedo se inicia anteriormente.
El nombre de Pazo Señoráns es de origen desconocido, no se sabe si el lugar da nombre al Pazo o es el Pazo el que da nombre al lugar.
Muy amablemente han contestado a nuestro breve cuestionario.
¿Que aporta a una bodega pertenecer a una D.O.?
Pertenecer a la DO Rías Baixas, aporta dos aspectos importantes a las bodegas que la integran. Garantía para los consumidores, y oportunidades para las bodegas que la integran.
¿Creéis que es importante pertenecer a una D.O.?
Si, por la garantía y las oportunidades que proporciona.
¿Cual, bajo vuestro punto de vista, debe ser el papel de la D.O?
Debe establecer un nivel de exigencia que permita garantizar un umbral de calidad en los vinos que ampara. Y debe hacer labor de divulgación de los vinos que protege en los mercados.
¿Apostaríais por una marca España?
Bien sectorizado y orientado podría ser interesante.