Noticias

San Valentín en Bodegas Franco Españolas


El vino y el Chocolate: un placer para los sentidos el día de San Valentín

 Coberturas de chocolate y vino tinto: un mundo de aromas y sentidos que maridan de lujo en Bodegas Franco Españolas.
 Celebra San Valentín con chocolate, vino y una nueva #vinosofia.


Bodegas Franco Españolas será el escenario el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas de una unión diferente entre el vino, el chocolate y el amor del día de San Valentín. Una enoexperiencia organizada centro de las actividades que organiza la bodega para desarrollar su #vinosofía.

La actividad se celebrará dentro de la bodega, sita en C/ Cabo Noval, 2 (frente al puente de hierro), donde se catarán distintos vinos combinados con diferentes dulces de chocolate para aprender a hacer maridajes distintos y sorprender a nuestros invitados. Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

De la mano de nuestros amigos de la Pastelería Iturbe, realizaremos este maridaje de sus bombones y otros dulces de chocolate con nuestros vinos, una sinergia de aromas y sabores. Pastelería Iturbe, es mítica en Logroño, desde 1956 donde además fue la primera que se abrió en la capital de La Rioja.

Será un viaje por los sentidos, aromas y texturas de dos mundos que son mucho más que placer.

La cita será el sábado 13 de febrero a las 18:00 horas en:

Lugar: Bodegas Franco Españolas
Cabo Noval, 2 . 26009 Logroño
Duración: 2 horas aprox.
Precio: 20 euros por persona
Reservas: 941 25 12 90 [email protected]

Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, ha celebrado sus 125 años de historia durante el año 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d’Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.

Deja una respuesta