La prestigiosa revista enológica británica ‘Decanter’ sorprendió ayer al mundo del vino al proclamar vencedora de su premio al mejor Burdeos de gama alta un vino de la región china de Ningxia, al noroeste del país. Durante la gala, celebrada en la Royal Opera House de Londres, el Jia Bei Lan de la cosecha de 2009, producido por la bodega Helan Qingxue se alzó con el premio por su caldo. leer mas en http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-09/09/content_23389504.htm ¿ que opinion os merece esto ?
¿ creeis que existen vinos de verano y de invierno?
El otro dia el grupo de cata de mundovino estuvo discutiendo esta cuestion…¿ vosotros que opinais ? Un saludo Beatriz :cata2:
Una de las grandes bodegas navarra en venta.
Ayer lo escuche por la radio y no di credito…una pena… http://www.cincodias.com/articulo/empresas/pugna-hermanos-provoca-puesta-venta-bodegas-chivite/20110706cdscdiemp_1/
Mensajes en una botella
una forma diferente de regalar vino, leer la noticia en http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/06/16/mensajes-botella/525402.html un saludo Beatriz :cata2:
imitaciones…ahora le toca al vino!
los chinos y las copias…ahora le ha tocado al vino http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/06/economia/1307357454.html un saludo Beatriz
Vinos solidarios, Compralos, es por una buena causa.
Aqui esta la cata realizada por le grupo mundovino. http://www.mundovino.net/2011/04/cata-del-grupo-mundovino.html-0 Si lo deseas los puedes comprar en esta web Si necesitas conocer mas estos vinos lo puedes ver en http://www.serienatura-globalhumanitaria.es/ http://bodegasreinavictoria.com/bodega_1.html Jose :meparto:
Vinos españoles con 100 puntos de Robert Parker segun el Blog Vamonos de vinos.
me ha parecido interesante: http://www.eleconomista.es/blogs/vamonos-de-vinos/?p=626 Jose :meparto:
¿ que opinais de esto?
Me ha parecido curioso, os pongo un post, me interesaria vuestra opinion. http://www.directoalpaladar.com/enologia/no-se-distinguen-los-vinos-caros-de-los-baratos un saludo y feliz semana Santa a quien la disfrute. Beatriz :cata2:
¿ que es lo que buscais en un vino ?
Buenas…me gustaria me ayudarais para saber el perfil del consumidor. Un saludo Beatriz :cata2:
El blog de David Barco
El presidente de la Asociación Gallega de Sumilleres, David Barco, a empezado a escribir un blog de vinos para nuestra tienda, qué os parece?
Los vinos de CVNE superan los 2.000 dólares en la última subasta de Spectrum
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1009299/0/ Los vinos de CVNE están de moda y no son de la última añada ya que en la última subasta organizada en California y Hong Kong por Spectrum Wines Auction, los 17 lotes que se subastaban de CVNE han alcanzado precios que oscilan entre los 538 y los 2.032 dólares
VINOS DE GARAJE por KAIROSVINO
QUISIERA CONOCER OTRAS BODEGAS DE VINOS DE GARAJE Por Kairos