Noticias

Tavera, apuesta por la calidad

Méntrida,al rescate de viñas viejas.

Zona de producción vitícola con demostrada tradición en la que han sabido mantener las virtudes de una comarca con buen potencial enológico.

Hoy están sabiendo adaptarse a los nuevos tiempos y están utilizando la fórmula emprendedor-tradición para dar un nuevo carácter a la comarca.

Tavera Bodegas y Viñedos, es un ejemplo de familia vitivinícola que se ha ido transformando a lo largo de las décadas apostando por los vinos de calidad y que hoy forma parte de ese grupo de bodegas pertenecientes a la D.O.P. Méntrida cuyos vinos son un buen ejemplo de los vinos elaborados en el sur de la comarca.

En líneas generales son vinos que muestran detalles de fruta negra madura y una madera bien trabajada que marcan el recorrido en una boca que se funde con los recuerdos de fruta en licor.
Presentan buena estructura y son apropiados para una gastronomía de guisos y carnes rojas.

El carácter castellano, el trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado desde su inauguración en 2005 les ha llevado a posicionarse en un mercado tan competitivo como es el internacional.

Entre otros aspectos, dentro del reportaje, se pone de manifiesto la pasión por tratar de expresar al máximo exponente la variedad autóctona de la zona, la Garnacha.

Con dicha variedad, la cual la llevan desarrollando desde sus muy antiguos orígenes en plantaciones con casi 100 años de antigüedad, se elaboran unos vinos con una gran personalidad, siendo así mismo, delicados, y frescos, estando muy valorados por los expertos y público en general, dando fe nosotros también.

Deja una respuesta