Sin categoría

Tendencias

Clive Barlow, miembro del Instituto de Master of Wines de Londres, explicó en su conferencia la evolución de los estilos de vinos que marcan las nuevas tendencias. Bajo esta temática aseguró que hoy más que nunca, los productores deben mirar al mundo, observando las tendencias en salud, estilo de vida, nuevos hábitos de consumo, diversidades culturales y packaging, para atrapar a los “new consumer”.

Por otro lado, expresó que hoy, los estilos de vinos del mundo están dominados por las exigencias del mercado, las preferencias de algunos formadores de opinión, de los retailers más importantes del mundo, de los gustos de los consumidores finales, así como también, por los grandes productores, quienes son las “estrellas pop” del momento y en base a esto crean consumidores leales.

Por otro lado, el Master of Wine destacó que hay dos grandes tendencias que enfrenta actualmente el mercado mundial del vino. Una de ellas es la reacción de los consumidores a los niveles más altos de alcohol y la otra es el potencial de crecimiento de Asia.

“En cuanto al nivel de alcohol, los consumidores no disfrutan de un vino con alta graduación alcohólica, ni de los efectos adversos que pueden producir en la salud. Por otro lado, debido al clima económico, hay gobiernos que están buscando obtener ingresos en concepto de impuesto limitando los niveles de alcohol. De esta manera, los productores vitivinícolas deben observar este fenómeno y entregar vinos maduros, redondos y con un nivel moderado de alcohol, entre los 12% a 12,5%. Quienes impulsen este movimiento crearán un estilo de vinos atrayendo nuevos consumidores y recuperando aquellos que han perdido”, estimó.

Por último, Barlow señaló que hay que crear vinos para el mercado asiático y que “debido al potencial que tienen China e India, los productores vitivinícolas no deben perder de vista a estos países”.

Fuente: Fincas – Diario Los Andes

Deja una respuesta