Noticias

Tomàs Cusiné, MEJOR BODEGA según la Asociación Catalana de sumilleres

La bodega Tomàs Cusiné, de la DO Costers del Segre, ha sido galardonada con el premio al mejor bodega en la edición 2012 de los premios que otorga la Asociación Catalana de Sumilleres, que se entregaron la noche del 4 de junio en el restaurante tarraconense la Boella.

El empresario y enólogo Tomàs Cusiné decidió, la vendimia del 2003, emprender, en el pueblo de El Vilosell, un nuevo proyecto vitivinícola en el que poder volcar toda su pasión y conocimientos de casi treinta años de dedicación a la vitivinicultura. Su amplia experiencia en la Denominación de Origen Costers del Segre y la garantía que le aportan las propias viñas le han permitido crear unos reconocidos vinos de alta personalidad y elegancia: Vilosell, Geol, Finca Comabarra Macabeo Finca Rincones , Auzells, Llebre, Drac Màgic,…

La finca de Tomas Cusine-que se encuentra a una altitud de 750 metros sobre el nivel del mar y en los límites del Priorat y el Montsant y La Conca de Barberà tiene unas 30 hectáreas plantadas de diferentes variedades. En cuanto a la elaboración, los vinos de Tomàs Cusiné son vendimiados a mano, transportados en cajas y refrigerados antes de pasarlos por la cinta de selección para hacer una premaceración en frío. Una vez realizada la fermentación se realiza la crianza en barricas de roble de grano fino de 225 litros, elegidas entre los mejores toneleros de Francia. Actualmente, la bodega exporta, a 26 países, el 75% de su producción. Otros premiados por la ACS fueron David Seijas (trabajo al mejor sumiller de El Bulli), Sara Pérez del Priorat (mejor enóloga), Alfredo Peris (mejor periodista), la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona (mejor institución) y Antonio Salas (premio de honor a título póstumo).

Deja una respuesta