La bodega de Patagonia presenta tres nuevos varietales elaborados a partir de viñedos localizados en San Patricio del Chañar, en Neuquén.
El Malbec presenta aromas a frutas rojas: guindas, ciruelas y a violetas. Es un vino elegante donde la madera se hace presente en las exquisitas notas a vainilla. Taninos equilibrados y en un vino de buena estructura. Muy atractivo su color purpura.
Largo final para el Cabernet Sauvignon que inunda la nariz de notas de especias y algo de frutas rojas. Una boca lena de fruta con notas a vainilla y un color intenso, rojo rubí.
Reflejos dorados se destacan en el color amarillo pálido del Chardonnay. Aromas a manzana verde, típico de los chardonnay del sur. Fresco y elegante, persiste en el paladar.
Curiosidad: La línea se denomina P15 (Picada 15) en honor a la vieja ruta que atraviesa la región de Patricio del Chañar.
Para saber: Bodega NQN surge en el 2001, en San Patricio del Chañar, una región con excelentes características climáticas para el cultivo de la vid y gran amplitud térmica.
Su filosofía: «Elaboramos desde la Patagonia Argentina vinos reconocidos y diferenciados en todo el mundo».
Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com