Vinos

Vergel

Es un vino joven, fresco, lleno de fruta, fácil de beber y a la vez diferente al resto de vinos elaborados en nuestra zona. La creación final es una mezcla inusual formada por las variedades Alicante Bouschet, Merlot y Monastrell, con las que se obtiene un vino moderno, elegante y armonioso que representa a nuestra tierra.

Vendimia:

Para obtener este vino se seleccionan viñedos viejos y equilibrados, de cultivo ecológico y con bajos rendimientos, que han sido cuidados durante todo el año. Las uvas se recogen a mano en cajas de 15 kg para prevenir el estrujamiento y oxidación del mosto.

Elaboración:

Las variedades Monastrell y Merlot se vinifican de forma tradicional y por separado con el fin de extraer las características típicas de cada variedad. El Merlot cede al coupage aromas de pimienta, frutos negros y trufa, mientras que el Monastrell le aporta al vino la calidez de nuestro clima Mediterráneo, haciéndolo afrutado y suave. La tercera variedad que forma este vino tan especial es la Alicante Bouschet, también llamada Garnacha Tintorera. Para extraer toda la fruta posible, se vendimia temprano y se seleccionan levaduras especiales que apoyen el carácter frutal de esta variedad. Los hollejos y las pepitas se maceran con el vino a bajas temperaturas durante un corto período de tiempo para que los taninos no sean excesivos. Como resultado se obtiene un vino de un fabuloso color rubí acompañado de intensos aromas frutales y suaves taninos maduros.

Nota de cata:

Color: De color rojo vivo presenta denotaciones de juventud con el ribete violáceo brillante y limpio de intensidad media.

Nariz: Es muy frutal, con fruta roja y negra mezclada con aromas dulces de flores todo bien ensamblado.

Boca: Redondo, cálido y fácil de beber con un buen final y un post gusto muy agradable.

Ideal para acompañar: Carnes rojas y blancas, pescado azul, estofados, platos de pasta y arroz, quesos suaves.

Temperatura de servicio: 15-17 ºC.

One Comment

Deja una respuesta