Sin categoría

13º concurso mundial de sommelier ya tiene a sus 12 semifinalistas

De entre 51 candidatos, la Comisión Organizadora eligió a los representantes de Rumania, Canadá, Francia, Inglaterra, Japón, España, Suiza, Suecia, Noruega, Australia y a las 2 sommelier de Canadá. Cuatro son mujeres.

En un ambiente de mucho nerviosismo y expectación, se dieron a conocer anoche, en la exclusiva cena organizada por Moët & Chandon, los ganadores de cuarto de finales del Concurso Mundial de Sommelier 2010.

De entre 51 candidatos de todo el mundo y tras cuatro días de intensas pruebas, los semifinalistas son: Canadá (con sus 2 representantes, Élyse Lambert y Véronique Rivets); Japón( Mori Satoru); Francia (David Biraud); Italia (Favio Masi); Noruega (Merete Bo); Rumania (Julia Gosea); Suecia (Sören Polonius); Suiza (Paolo Basso); Reino Unido (Gerard Basset); Australia (Franck Moreau), y España (Carles Aymerich).

De estos 12 seleccionados, sólo quedarán 3 sommelier que se disputarán el primer lugar en una expectante competencia, el jueves 15 de abril, entre las 15.30 y 18.30. La trina se presentará ese mismo día, antes de comenzar las pruebas.

Este evento es abierto a público con interés en la temática, previa inscripción al email info@concurso2010.cl
Programa de actividades

En los dos días que restan de la competencia, el programa contempla los tasting “Cool Climate Wines of Chile” y “What you Never Expect“, en la tienda de vinos El Mundo del Vino, ubicada en el W Santiago, además de visitas a viñas ubicadas en los valles de Casablanca y San Antonio.

Además se encuentran programadas cenas organizadas por Viña Errázuriz, en Panquehue, y un almuerzo de Viña San Pedro, en el W Santiago.

Los premiación se realizará esa misma noche, en un cena de gala privada, en el Castillo Hidalgo. La Asociación de Sommelier de Chile y Moët & Chandon le tienen preparados regalos sorpresas al ganador del Concurso Mundial de Sommelier 2010.

Más información en el sitio web http://www.concurso2010.cl/

Fuente: Vendimia.cl

Deja una respuesta