Catas

Cata del Grupo Mundovino: SOLIDEO 2012

Bodega: Dehesa de los canonigos

D.O./Zona: Ribera del Duero

Variedades: 85% Tempranillo, 12% Cabernet Sauvignon, 3% Albillo de más de 80 años, tipo de suelo cascajo, poda en vaso.

Elaboración/crianza: Vendimia manual,  20 meses roble americano, 4 meses roble francés.Un invierno frío seguido de un mes de mayo fresco con generosas precipitaciones y fuerte calor, unido a un verano muy seco, marcaron el ciclo vegetativo de la viña, la cual obtuvo un respiro con las puntuales lluvias en momentos claves al inicio de la maduración.
Las buenas condiciones de temperatura diurna y nocturna en el mes de septiembre, aceleraron la maduración de la uva, esta finalizó de forma uniforme y muy buena calidad, unido a la excelente
aptitud de una viña muy antigua

GRADO ALCOHÓLICO : 13,5 %vol
P.V.P:  De 30 a 49,9 €

Cata: 

Vino picota, capa alta, limpio. Presenta una intensidad alta en nariz con aromas a frutas rojas y negras en compota, notas a torrefactos, tostados. Tiene una entrada muy voluptuosa, muy rica, envolvente, sedosa, tanino pulido, dulce, de largo recorrido y post-gusto afrutado/torrefactos.

Temperatura de servicio: 16-18ºc

Maridaje: pastas, cremas y sopas.  Carnes a la parrilla y los guisos y estofados de caza –por ejemplo, cordero asado

 

One Comment

  • khlze8

    Solideo es el vino reserva de Dehesa de los Canónigos y se rescató con la celebración del 25 aniversario de la bodega, en el año 2014. Su nombre significa ‘Solo ante Dios’, también empleado para designar a un casquete de seda que suelen vestir el Papa, los obispos y algunas personas del clero para cubrirse la cabeza. Una referencia a los orígenes eclesiásticos de la bodega.

Deja una respuesta