Sin categoría

Alella Vinícola y su Marfil Classic 2.009

Alella Vinícola es la bodega que ha dado, gracias a sus vinos, fama a la población de Alella desde 1906.
Actualmente producen, elaboran y embotellan vinos y cavas en dos Denominaciones de Origen: D.O. ALELLA y
D.O. CAVA.
La gran parte de las viñas y la propia bodega están situadas en el centro de la población de Alella, el corazón de la Denominación de Origen, 15 kilómetros al norte de la ciudad de Barcelona.
Comercializan los vinos, cavas, dulces y generosos con diferentes marcas: MARFIL,IVORI, VALLMORA, ONA y VIOLETA.

“El Alella Marfil por excelencia”. Antiguamente se elaboraba, igual que el blanco seco, mediante
crianzas de más de tres años en enormes toneles de madera. Las uvas de las viñas más elevadas, muy maduras, no acababan totalmente las fermentaciones gracias a lo cual se generaba este vino de tipo “semi”.
Las tendencias del mercado en las últimas décadas han influenciado gradualmente las técnicas de vinificación de este vino, desapareciendo poco a poco las largas crianzas en madera y disminuyendo la cantidad de azúcares
residuales de 50 a 15 g/l, dejando mayor protagonismo a la fruta, la Pansa Blanca, que sin perder la contundencia en boca, ha ganado en frescura y aromas de frutas blancas maduras,anisadas y, en años concretos, más tropicales.

DESCRIPCIÓN DEL VINO

DATOS TÉCNICOS
Variedades: 100 % Pansa Blanca
Grado alcohólico: 13,0 %vol.
Acidez total (en tartárico): 6,1 g/l
pH: 3,25
Azúcar residual: 8 g/l

La uva procede de viñedos propios que trabajan d manera ecológica.Se ha criado en inoxidable con sus propias lías finas desde el mes de Noviembre hasta Febrero, dando untuosidad, volumen y mejor evolución con el paso del tiempo.

Cata

Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio,brillante y transparente. En nariz encontramos
una intensidad elevada de aromas afrutados.
Destacan notas de manzana, pera dulce,cítricos y algunos aromas más melosos (miel).
En boca presenta una frescura notable equilibrada con el grado alcohólico y los azúcares residuales, todo el conjunto acompañado por la textura característica que presentan los vinos de Pansa blanca de Alella. Sabores que recuerdan los aromas encontrados en nariz, final de gusto intenso y de recorrido medio.

Deja una respuesta