Bodega Amalaya, principal sponsor del Cruce Columbia (una carrera de trekking de montaña que cruza la Cordillera de los Andes), aprovechó la ocasión para presentar su Gran Corte 2011, el pasado mes de febrero.
La bodega, de Cafayate, provincia de Salta, tiene como objetivo elaborar vinos distintivos, que expresen el terruño. Sus vinos de corte tienen como base a la uvas tinta y blanca, emblemas argentinas, malbec y torrontés.
Gran Corte 2011, con base malbec (85%) y cabernet franc más bonarda, es un vino de viñedos del Valle
Calchaquí, añejado en barricas de roble por 8 meses hasta realizado el corte, y luego, vuelto a añejar 4 meses más. (Barricas americanas y francesas de primero y segundo uso). Su producción, 72.000 botellas embotelladas en julio de 2012.
Notas de cata
A la vista es brillante, de color rojo negruzco. En nariz, dulce fruta con aromas a mermelada de frambuesa. Un suave aroma a chocolate recuerda su paso por madera. Delicado, pero intenso. Una boca, decididamente intensa, mucha fruta, especiado. ¡Sabroso! se bebe con facilidad. Destacan sus persistentes y suaves taninos.
¡Un vino para deleitarse!
Patrizia :typeo:
“Tan rico es el licor del dulce vino añejo que cuando se bebe de él, de la crátera que lo contiene sale un delicioso y divino olor, que no se puede renunciar a saborearlo” La Odisea