Noticias

Bodegas Martín Códax supera con un sobresaliente las auditorias BRC e IFS de seguridad alimentaria

La aprobación de estas auditorías permite a la compañía el acceso a nuevos mercados y su consolidación en los que ya está presente.

Bodegas Martín Códax ha superado con gran éxito las auditorías internacionales de seguridad alimentaria BRC e IFS a las que se sometió el pasado mes de enero. La bodega ha conseguido un grado A en la BRC, que es la mejor puntuación posible, y 97.87 puntos sobre 100 en la IFS.

El British Retail Consortium (BRC) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la Asociación del Comercio para minoristas del Reino Unido que vela por el cumplimiento de los requisitos legales y la protección al consumidor. Se trata de una norma unificada de calidad que valora la seguridad alimentaria y de instalaciones, la gestión de calidad, el control de productos y procesos así como la implicación por parte del equipo directivo y del personal.

El International Food Standard (IFS) es otra norma de calidad desarrollada por las cadenas de distribución alemanas y francesas y aceptado también en Italia y Holanda. El objetivo es auditar las marcas, procesos productivos y sistemas de gestión de calidad para garantizar la seguridad alimentaria y controlar el nivel de calidad de los fabricantes y productores.

En ambas auditorías Bodegas Martín Códax ha obtenido resultados muy satisfactorios con los beneficios que le supone a la compañía. En estos momentos, Martín Códax es la única bodega gallega que dispone de ambos certificados. Su obtención le permite a la bodega el acceso a nuevos mercados, ya que certifica el cumplimiento de los requisitos exigidos por los grandes distribuidores internacionales, y la consolidación en mercados en los que ya está presente como el alemán, inglés o en los Países Bajos.

Deja una respuesta