Noticias

Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013, Medalla de Oro en los Premios Zarcillo 2015


El Verdejo 100% elaborado por Bodegas Castelo de Medina obtuvo este prestigioso galardón en la XVI edición del concurso celebrado en Valladolid.


La organización de los Premios Zarcillo ha dado a conocer los resultados de la XVI edición, la VIII de carácter internacional, de este certamen, en el que un vino de Bodegas Castelo de Medina ha vuelto a obtener un excelente resultado.
En esta ocasión, el vino premiado de la bodega de Villaverde de Medina ha sido el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013, que ha obtenido un Zarcillo de Oro en el prestigioso concurso, celebrado un año más en Valladolid.
El Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada 2013 es un vino elaborado en su totalidad con la variedad Verdejo, la principal de la Denominación de Origen Rueda, pero que se cría durante tres meses sobre lías y durante otros tres meses en barricas de roble francés.

El vino galardonado, pese a tener solo tres añadas de vida, es un clásico en los palmareses de los grandes concursos nacionales e internacionales de vinos, ya que por ejemplo, con la añada 2012, fue elegido el Mejor Vino Blanco de España en Alemania por parte del jurado de MUNDUS Vini, el gran certamen internacional de vinos que se celebra anualmente en el país germano.

A la XVI edición de los Premios Zarcillo, cuyas catas se celebraron en Valladolid entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se presentaron 1.807 muestras de 385 bodegas procedentes de 20 países, que fueron juzgadas por un jurado internacional compuesto por 73 integrantes.

Sobre Bodegas Castelo de Medina
Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.
La bodega cuenta con una extensión de 185 hectáreas de viñedo propio de las cuales 170 están cultivadas con las variedades blancas Verdejo, Sauvignon Blanc, Viura y Chardonnay mientras que las otras 15 hectáreas son de Tempranillo, Garnacha y Syrah. Uvas con las que se elaboran siete vinos blancos, dos tintos y dos rosados,

Deja una respuesta