Noticias

CINCO COSAS QUE QUIZÁS NO SEPA SOBRE EL VINO CHINO

¿Sabía qué tan excitante es el vino en China en este momento?

El vino chino ha sido considerado una y otra vez como el producto a seguir en 2018, pero los consumidores todavía saben muy poco sobre este mercado emergente.

el negocio de las bebidas se encontró con Lenz Moser de Chateau Changyu Moser de Ningxia para una clase magistral sobre sus últimas añadas, celebrada en los vinos de Hedonism por el destacado experto Frank Kammer MS.

Sigue desplazándote para descubrir el mundo del vino chino que se acerca por doquier.

China es en realidad una de las naciones productoras de vino más grandes del mundo.

China en realidad tenía la segunda mayor extensión de viñedos en el mundo, cubriendo casi 850,000 ha en 2016. Solo Francia, que posee un patrimonio vitivinico milenario y más de 1,000,000 ha, tiene más.

También fue la sexta nación más grande en términos de producción de vino en la misma, con aproximadamente 11,4 millones de hectolitros que se embotellaron, lo que representa poco más del 4,3% de la producción mundial de vino.

Entonces, ¿a dónde va todo este vino?

La gran mayoría del vino chino se consume en el país, alrededor del 80%, para ser precisos.

Y está creciendo. Rápido.

La bodega orgánica de Wei Long en la provincia de Gansu, en el noroeste de China

En cuanto a los datos del mercado mundial del estado de la viticultura de 2016 , la escena vitivinícola de China está creciendo más rápido que cualquier otra nación. Se prevé que será el segundo mercado vitivinícola más grande del mundo para 2020, justo detrás de los EE. UU.

“China es rápido”, dijo Lenz Moser en su presentación.

“Cuando dicen ir, se mueven a la velocidad de la luz.

Moser dijo que en la última década ha habido un “cambio sísmico” en el mercado del vino de Asia. Mientras que el vino en India y Japón también ha visto una trayectoria ascendente en el continente, China lidera el grupo.

“En diez años, China será el mercado de vinos más grande del mundo”.

Reglas de vino tinto

Etnia china, mujer, vino, vida de ciudad, estilos de vida, vino, compras, alcohol,

El tinto es el tipo de vino más popular en China por mucho, mucho tiempo. Aproximadamente el 80% de todo el vino que se consume en China es rojo, y los expertos lo atribuyen en gran medida a su importancia cultural en el país.

“Es un símbolo de suerte y prosperidad”, dijo Moser.

China superó a Francia e Italia como el mayor consumidor de vino tinto del mundo en 2014, y fue la quinta nación con mayor consumo de vino en general.

Cabernet Sauvignon es también la variedad de uva más ampliamente cultivada en el país, seguida por Merlot y Carmenere, todas usadas para hacer vinos tintos y que tienen sus hogares espirituales en Burdeos.

La gente en China siempre ha amado una bebida

Pensar en China como una región al estilo del Nuevo Mundo es engañoso. Su historia de cultivo de uva abarca hasta 3.000 años, y beber es una gran parte de la cultura.
Vitis vinifera fue introducida por el explorador chino Zhang Qian de Asia central durante la dinastía Han, que data de entre 206 a. C.-220 d.

La historia del vino de China está estrechamente vinculada a la intervención europea, también. Durante la dinastía Ming (1368 – 1644) los monjes italianos establecieron misiones católicas en China, lo que llevó a la plantación de muchas variedades de uva europeas.

Pero el auge real de los varietales se produjo a fines del siglo XIX, cuando se creyó que la primera empresa comercial de vinos, Changyu, fue establecida en 1892 por Zhang Bishi en Yantai, Shandong (la principal zona vinícola del país). .

Changyu introdujo más de 120 variedades de uva de Alemania, Austria, España e Italia, por lo que puedes “cultivar casi todo y cualquier cosa en China”, dijo Kammer.

Las alumnas de China están impulsando una nueva cultura de beber vino.

hermosas estudiantes chinos en la lectura de la biblioteca del campus universitario

Según Kammer, son las mujeres de la generación del milenio quienes impulsan el crecimiento en el consumo de vino de China.

“Una gran cantidad de chinos estudian en el extranjero cuando llegan a la universidad”, dijo. “Más de la mitad de ellos son mujeres”.

A pesar de tener un nivel prominente de producción y un fuerte mercado interno, el vino se ha convertido recientemente en un producto importante para los consumidores chinos, según Krammer.

“Las tres bebidas más importantes son Baiju (un licor de grano blanco que se encuentra alrededor del 52% de ABV), Huangjiu o ‘vino amarillo’ (otra bebida a base de granos con un ABV de 15-20%) y cerveza”.

A pesar de esto, un aumento en la educación internacional es una gran fuerza detrás del consumo de vino de China.

“Vienen a Europa y Estados Unidos y están expuestos a una cultura del vino que anteriormente no era importante para los chinos en un mercado nacional”, dijo.

Fuente:

https://www.thedrinksbusiness.com/2018/04/5-things-you-probably-didnt-know-about-chinese-wine/

5 Comments

Deja una respuesta