Noticias

CULMEN 2019 PROLONGA SU ESTELA DE ÉXITOS

El vino iconico de LAN recibe 97 puntos y medalla de Platino en los premios Decanter

Fuenmayor, julio de 2024.– Con 97 puntos y medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards 2024,
CULMEN 2019 suma un nuevo reconocimiento a su impecable expediente logrado hasta la fecha, en el que se cuentan distinciones como los 94 puntos otorgados por Tim Atkin, 93 puntos de Wine Spectator, 98 puntos de la Guía Gourmets, y el Premio Magnífico de la Guía Vivir el Vino 2024, que le reconoce como mejor vino tinto de España. Además CULMEN 2019 ha sido uno de los doce únicos vinos españoles
seleccionados en the World’s Best Sommeliers’ Selection, cuyo panel de cata reunió a veinte sumilleres de
restaurantes del listado de los World’s 50 Best Restaurants.


CULMEN es la joya de la corona de Bodegas LAN y expresa su máxima culminación. Elaborado con
Tempranillo y Graciano, de cepas de más de 60 años seleccionadas del Pago El Rincón del emblemático
viñedo Viña Lanciano. De color rojo picota muy intenso, presenta aromas de arándanos, picota madura y
casis con toques de monte bajo, hierbabuena, pimienta negra y canela sobre un fondo floral, intensificados por la presencia del graciano, que aporta gran complejidad aromática. De boca potente, amplia, estructurada, con taninos amables que se funden con los aromas afrutados, y grato y largo recuerdo. La añada 2019, que ha salido al mercado recientemente, tiene un PVP de 49,95 €.

Sobre Sogrape en España
Integrado por LAN (D.O.Ca. Rioja), Santiago Ruiz (D.O. Rías Baixas), AURA (D.O. Rueda) y Viña Mayor (D.O.
Ribera de Duero), Bodegas LAN se vincula a cuatro denominaciones históricas de nuestro país, donde pone en práctica su decidida apuesta por la tierra y su máxima de que la enología comienza por la viticultura. El grupo de bodegas está presente en más de sesenta mercados internacionales.


Sobre Sogrape
Fundada en 1942 por Fernando Van Zeller Guedes, Sogrape nació para mostrar la calidad de los vinos
portugueses al resto del mundo. A partir de un único viñedo en el valle del Douro, centrado en la producción de Mateus Rosé, esta compañía se ha vuelto global, haciendo negocios en más de 120 mercados y en posesión de más de 1.600 hectáreas de viñedos en Portugal, España, Chile, Argentina y Nueva Zelanda.
Movidos por el propósito de llevar Amistad y Felicidad a todos aquellos con quienes se relaciona a través de sus grandes vinos, camino de éxito que viene construyendo desde hace más de 80 años. Bajo el liderazgo de Fernando da Cunha Guedes, actual Presidente y miembro de la tercera generación de la familia fundadora, la empresa líder en Portugal quiere difundir Sograpiness por todo el mundo y afirmarse como un catalizador de cambio positivo en la sociedad, respetando los límites del planeta en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.