Noticias

El Gobierno canario indica que la compra de vino en Ciudad Real ´no está bien´

El consejero de Agricultura afirma que dicha compra no es algo ilegal.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Juan Ramón Hernández, dijo este martes 7 de septiembre en el pleno del Parlamento canario que la compra de vino de Ciudad Real por parte de Bodegas Insulares de Tenerife no es algo ilegal, pero reconoció que no está bien esa acción.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Popular Cristina Tavío acerca de las actuaciones del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria respecto a la compra de vino peninsular por Bodegas Insulares del Cabildo de Tenerife, el consejero dijo que en este asunto tiene la misma culpa que la ministra de Agricultura.

El consejero insistió en que no está de acuerdo con lo hecho por Bodegas Insulares pero afirmó que se ha cumplido con la legalidad.

Cristina Tavío criticó que el consejero no había dicho ni una palabra para tranquilizar a los ciudadanos ante al “bochorno” de la compra del vino por parte de una empresa pública “manejada” por Coalición Canaria.

La diputada del grupo Popular criticó la compra de 300.000 litros de vino en Ciudad Real en lo que consideró un fraude a los consumidores al venderlo como vino de mesa de la isla.

El diputado del grupo Mixto Román Rodríguez, de Nueva Canarias, también pregunto al consejero por la importación de vino y aseguró que aunque sea legal perjudica a los bodegueros de la isla y daña a la promoción de los vinos canarios.

El consejero replicó que será preciso hacer un trabajo para colaborar con el Cabildo de Tenerife y restituir el buen hacer de los bodegueros de la isla, además de controlar para que las denominaciones de origen protegidas no resulten dañadas.

La diputada del grupo Nacionalista Flora Marrero también preguntó por esa compra de vino y por las inspecciones realizadas al respecto, y expresó el apoyo al trabajo realizado por Bodegas Insulares de Tenerife por su carácter social.

Flora Marrero también se mostró contraria a la compra hecha y reclamó que se aclare cuanto antes para poder trabajar en beneficio del sector.

En respuesta a la diputada del grupo Nacionalista el consejero destacó el trabajo hecho por Bodegas Insulares de Tenerife y recordó que el vino comprado está localizado en la bodega de Guía de Isora, donde se ha hecho una mezcla “correcta” y de acuerdo con la ley, aunque, insistió, no está de acuerdo.

Fuente:
http://www.laopinion.es/

Deja una respuesta