Noticias

Entrevista de Mundovino a BODEGA DEHESA DEL CARRIZAL

Filosofía de la Bodega/ Como os diferenciáis de las demás bodegas
Por la ubicación de la finca, tenemos un clima y un suelo que hacen nuestros vinos diferentes. Nuestro reto es expresar este sitio privilegiado dentro de nuestros vinos. Para eso tenemos que utilizar las variedades más adaptadas y trabajarlas para que den la mejor calidad posible. Tener una uva de excelente calidad es imprescindible para hacer un gran vino. Posteriormente, en bodega, trabajamos maximizando el potencial cualitativo obtenido en el viñedo. A todo eso le añadimos el respeto a la tierra, la naturaleza y apostamos por una enología responsable. Cuidamos a la tierra porque ella nos cuida a nosotros.

∙ Como os definiríais…tradicional o modernista o una mezcla de las dos cosas.
Artesanal… Cuidando con mucha dedicación cada etapa de la producción y de la elaboración. Mezclamos lo tradicional y lo moderno, siempre tratando de sacar el mejor para nuestro vino.

∙ Defina vuestros vinos
Son vinos que transmiten la tierra donde estamos. Cada vino expresa el terroir que sea, monovarietal o multivarietal. Son vinos únicos con mucha personalidad.

∙ ¿Tienen un publico definido?
Nuestro público está orientado a catadores y consumidores que tengan inquietud y busquen vinos con personalidad, singularidad y con matices inigualables.

∙ ¿Sus vinos hacia que mercado van más, hacia el nacional o el extranjero?
De momento 50% nacional y 50% extranjero, cada vez más al extranjero. La mayoría se sitúa en restauración y hostelería media alta gama.

∙ Proyectos próximos, novedades futuras.
Hemos plantado 2 nuevas variedades en 2015 : garnacha y monastrell.

¿Como Creen que se encuentra en la actualidad el sector vitícola?
Se encuentra en cambio, en evolución, en adaptación a un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

La demanda al nivel mundial sigue creciendo. Creo que España ha sabido adaptarse porque cada vez vende más al extranjero. La calidad media ha subido estas últimas décadas y el vino español empieza a tener reconocimiento al nivel mundial por su calidad y por su oferta de variedades autóctonas. Existen muchas bodegas con capacidad de hacer volumen y calidad a la vez y cuyo resultado es crear una marca fuerte.
En el caso de Dehesa del Carrizal, ser Vino de Pago nos permite diferenciarnos, nosotros proponemos vinos únicos con personalidad y que expresan nuestro terroir.

Deja un comentario