Entrevistas,  Noticias

Entrevista de Mundovino.net sobre el covid-19 a Bodegas Monje

Bodegas Monje se sitúa en un enclave excepcional de la isla de Tenerife, en el lugar conocido como “La Hollera” del Municipio de El Sauzal con vistas al Teide. Una larga tradición de productores de vino acompaña a la familia Monje desde 1750. Barricas de roble y actuales sistemas de maceración conviven para imprimir a vinos tintos, blancos y rosados un carácter y sabores especiales, que se adaptan a la perfección a la mejor gastronomía de Canarias. Esta bodega acoge además iniciativas culturales, gastronómicas y de ocio que amplían las fronteras del vino y lo devuelven al entorno social del que históricamente procede, una verdadera apuesta por el enoturismo.


1.¿Estabais preparados para enfrentaros a una crisis así?
Ya veníamos de la anterior crisis económica del 2008, tras una fuerte inversión realizada en equipamiento y ampliación de  las instalaciones y confieso que fueron los 10 años mas duros que hemos tenido en esta bodega y ahora que nos estábamos recuperando nos aparece esto; bueno, digamos que estamos acostumbrados... ;)
2.¿Que medidas habéis tomado en vuestra bodega para enfrentaros a la pandemia?
Nos hemos certificado COVID-19 con una consultora sanitaria - gastronómica para tener muy claro qué poder hacer y para formar a todo el personal.
3.Medidas en las catas ademas de en el enoturismo
La medidas son las exigidas en cada momento por las autoridades; aforo, distanciamiento, etc. no nos ha limitado de forma importante en la actividades que ya teníamos.
4.¿Las medidas del gobierno creéis que son suficientes o escasas en el sector?
Si te refieres a las sanitarias, supongo que son suficientes las que aplican prueba/error y si te refieres a las económicas, me temo que son poca, y tengo claro que el costo de esta crisis vamos  a tener que pagarlo entre trabajadores y empresas.
5.Conclusión final , ¿como creéis que sera el consumidor del vino tras la pandemia? 

Creo que la venta online se consolida como un canal alternativo, las catas online serán una nueva forma de disfrutar el vino y esto provocará que los consumidores mas jóvenes se vayan acercando al mundo del vino que tanta falta nos hace.