Articulos

FARIÑA ABRE LAS PUERTAS DE LA VIÑA A SUS VISITANTES PARA CONOCER LA VENDIMIA

Es la primera vez que la bodega toresana da la oportunidad a los visitantes de conocer de primera mano la vendimia. Un grupo de turistas de Asturias, Castellón, Valladolid y Zamora han sido los primeros en vivir hoy la experiencia. Ver cómo se cultiva en vaso, cómo se vendimia a mano y con los famosos tractores zancudos, y visitar la bodega –conociendo el proceso de elaboración- es la propuesta integral que propone Fariña para que sus visitantes vean el proceso completo de la viña a la botella.

La viña es el primer eslabón de la cadena, y también el menos conocido para los aficionados al mundo del vino. Por eso, Bodegas Fariña ha querido iniciar unas jornadas de visita en vendimia para que los visitantes conozcan de primera mano las distintas formas de cultivar y de vendimiar la vid. Durante la visita a la viña, los visitantes han podido observar cómo cuadrillas de vendimiadores recogían la uva a mano en viñedos en vaso, y han practicado en primera persona cómo se vendimia cortando algunos racimos de viñedos en espaldera.

A media mañana y a pie de viña, los visitantes han catado dos clases de uva tinta, han degustado el típico almuerzo del vendimiador (pan, uvas y queso, regado con los vinos de la bodega) y han observado con posterioridad, el curioso y complejo modo en que los tractores zancudos vendimian a máquina las hileras de viñedos en espaldera.Fariña ha sido pionera en llevar la bodega a la viña, despalillando en el campo e introduciendo ya allí la uva limpia en camiones cisterna a los que se ha extraído previamente el oxígeno para evitar la oxidación de la uva. De esta manera se consigue que la uva llegue en las mejores condiciones posibles a la bodega.La visita ha concluido con una comida y visita a la bodega, donde los turistas han conocido el proceso de elaboración y crianza de los vinos de Fariña.

La próxima visita tendrá lugar el 8 de octubre. Los interesados pueden llamar al teléfono 980 57 76 73

One Comment

Deja una respuesta