Noticias

La singularidad de Ribera del Duero representada en el Simposium Internacional de los Master of Wine

 

Valtravieso, junto a otras tres bodegas de Ribera del Duero, representaron los vinos de esta Denominación de Origen en la cena oficial de apertura del Simposium de los Master of Wine

El pasado jueves, cerca de 300 congresistas de todo el mundo entre Master of Wine,estudiantes del Instituto, profesionales y aficionados de alto nivel acudieron a la cena de apertura del 9º Simposium Internacional del Instituto de Master of Wine, que tuvo lugar en la plaza de toros de Logroño.

Durante el evento una buena parte de importantes bodegas españolas agrupadas por zonas geográficas, grupos empresariales y asociaciones, ofrecieron cerca de 150 de sus vinos más emblemáticos a los asistentes. De la Denominación de Origen Ribera del Duero se sumaron en una misma mesa expositora cuatro singulares bodegas: Bodegas Valtravieso, Bodegas Dominio de Atauta, Bodegas Comenge y Bodegas Félix Callejo.

El objetivo de estas bodegas era mostrar a los Master of Wine y al resto de congresistas los cambios que se están produciendo en esta zona vitivinícola, con vinos más frescos, elegantes y de altísima calidad. Así pues, Bodegas Comenge presentaba entre otros su vino más exclusivo: “Jacobus 2012”, una pequeña producción que ha permanecido más de 30 meses en barrica y nace para competir entre los vinos de más alta gama de Ribera del DueroDominio de Atauta enamoró con su “Llanos del Almendro 2012”, un vino de pago que solo se elabora en las añadas de excelente calidad y que es reflejo de las mejores uvas del Valle de Atauta. Félix Callejo acudió con su siempre elegante “Gran Callejo 2011”, un clásico renovado por dentro y por fuera, emblema de la bodega y muy reconocido por la crítica. Valtravieso sorprendió con su “VT Tinta Fina 2015”, expresión de mineralidad y de uno de los viñedos calizos más elevados de la Ribera del Duero.

Estos, entre otros vinos que presentaron las bodegas, fueron alabados por varios de los Master of Wine que pudieron catarlos, que destacaron su complejidad, elegancia y carácter.

Durante el evento se ofreció un cátering de los Hermanos Echapresto, del Restaurante “Venta Moncalvillo” (1 Estrella Michelín), y la velada finalizó con una actuación en directo de Diego “El Cigala”, que puso un broche de oro a una noche muy especial donde se juntaron muchos de los mejores prescriptores de vino a nivel mundial.

Deja una respuesta