Articulos

La tannat se destaca en el Valle Calchaquí

Si hay una uva en la que se piensa cuando se habla del noroeste argentino, esa es la blanca torrontés. Sus vinos resultan muy aromáticos y con un sabor ciertamente particular que se convierte en exótico para el resto del mundo.
Pero la variedad tannat está dando muy gratas sorpresas a los viticultores de la zona a tal punto que ya está entre las que dan los mejores tintos. De colores púrpuras, casi negros ofrecen aromas de gran complejidad: frutos rojos maduros, higos secos, notas de menta y eucalipto, tabaco. En boca son envolventes con taninos intensos. Resultan vinos de gran carácter y muy persistentes.

Aquí dos Tannat de las provincias de Tucumán y de Salta: Bodega Las Arcas de Tolombón nos convida con Siete Vacas Tannat. Elaborado con uvas de viñedos ubicados entre los 1750 y 3100 msnm, en los Valles Calchaquíes. La amplitud térmica de más 20 ºC es un factor que permite gran expresión de la variedad junto con otras condiciones favorables del terroir.
De Cafayate, Salta nos llega Laborum Tannat con aromas de especias y un paladar de taninos dulces y persistentes. Lo elabora Bodega El Porvenir y tiene una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano. Por sus características asegura una guarda prolongada, alrededor de 15 años.

Patrizia :typeo:
www.leccionesdevino.blogspot.com

Deja una respuesta