Noticias

Las chispeantes danzas de ‘West Side Story’ inundan la Bodega Hiruzta

 

El cuarteto de Saxos Sigma Project y la violinista Cecilia Bercovich homenajean a Leonard Bernstein en su centenario

Las chispeantes danzas de ‘West Side Story’ inundan la Bodega Hiruzta

Más de 180 personas disfrutaron del espectáculo en Hiruzta

El concierto que formaba parte de la Quincena Andante de Quincena Musical se representó en la sala de depósitos de la bodega

 

Andrés Gomis, Josetxo Silguero, Ángel Soria y Alberto Chaves componentes de Sigma Project, acompañados por la genial violinista Cecilia Bercovich homenajearon a Leonard Bernstein, el compositor y director de orquesta americano más reconocido en el centenario de su nacimiento. Las chispeantes danzas de la celebérrima “West Side Story” adaptadas para cuarteto de saxofones y violín inundaron la sala de depósitos de Hiruzta Bodega, donde tuvo lugar la representación.
El concierto comenzó con una pieza en la que Sigma Project entrelazó temas de Salvatore Sciarrino, Domenico Scarlatti, Carlos Gesualdo y Cole Porter.
Después, y ya con Cecilia Bercovich, interpretaron temas de ‘West Side Story’ tan conocidos como ‘Mambo’, ‘I feel pretty’, ‘María’, ‘América’, ‘Tonight’ o ‘A boy like that’.
La familiaridad con las melodías de este gran musical hizo que el público se animara y también participara activamente durante el espectáculo, especialmente con ‘Mambo’ durante los bises.

Finalizado el concierto, algunos de los asistentes pudieron disfrutar de una cena creada especialmente para la ocasión, en el restaurante de la bodega. Una noche en la que deleitaron sus sentidos a través de la música, la gastronomía y el txakoli que se elabora en la única bodega de Hondarribia.

La vinculación de HIRUZTA con Quincena Musical viene de tiempo atrás, cuando la bodega quiso apoyar esta iniciativa dentro del ciclo Quincena Andante. HIRUZTA es una bodega en la que la vinculación cultura y gastronomía ha estado presente desde sus inicios; de hecho, la bodega nació con la ilusión de recuperar la tradición centenaria de elaboración de txakoli para el pueblo de Hondarribia, cuna de la variedad autóctona (Hondarrabi Zuri) con la que se elabora el txakoli. Una apuesta por recuperar un patrimonio cultural que hoy es una realidad y que se extiende a otras actividades como este espectáculo.

Deja una respuesta