Se entregaron recientemente en el Hotel Wellington de Madrid los galardones correspondientes a la edición 2011 de CINVE, uno de los concursos de vinos internacionales e internacionales más prestigiosos del mundo por la entidad de los vinos participantes y por el rigor objetivo de su jurado. A Bodegas Barbadillo le correspondió el honor de recoger el Gran Premio CINVE, máximo galardón del certamen, por su Manzanilla Solear, ante los más de 200 invitados, entre bodegueros, periodistas, catadores y personas relacionadas con el sector.
El jurado de CINVE apreció en Manzanilla Solear la finura de la prolongada crianza en velo de flor, con toques salinos y yodados en nariz. Además, en boca, su ataque agradable, con buena acidez, amplio y envolvente, que lo han convertido en un vino único en su especie, valorado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por su carácter inconfundible.
Previamente a la entrega de premios y a la cena de gala, se celebró un cóctel en el que los asistentes pudieron degustar algunos de los vinos y espirituosos ganadores de esta edición.
El acto de entrega de premios estuvo presentado por Mª Isabel Mijares, Directora Técnica del concurso. Junto a ella, dando la bienvenida a los asistentes y posteriormente, haciendo entrega de los galardones, estuvieron Jesús M. Guirau, Presidente de CINVE, que en sus palabras adelantó el próximo proyecto que será la celebración de CINVE en la ciudad de Valladolid; Pascual Herrera, Co-Director Técnico del Concurso y Tomás de Soto Rioja, Comisario del Concurso.
Hay que destacar la presencia del Embajador de Chile, el Excmo. Sr. D. Sergio Romero Pizarro, que recogió los galardones obtenidos por la Compañía Pisquera de Chile. También participaron en el acto de entrega Alejandro Fernández, de Tinto Pesquera; Enrique Rojas, Presidente Científico de FIVIN (Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición) y propietario de la bodega madrileña Viña Reyes Magos; Carlos Eguiazabal, de Bodegas Franco Españolas; Pedro Aznar, de Herederos del Marqués de Riscal; Alonso Álvarez de Toledo, de Marqués de Valdueza; Álvaro Banús, Bodegas Carabal y un largo etcétera de importantes y esforzados bodegueros que constatan el interés y apoyo que CINVE está recibiendo del sector.
Es de destacar el ánimo de los representantes de la Universidad de Ensenada de Baja California, de Bodegas Pommery (Francia), de Bodegas San Rafael de Tarija (Bolivia) y de Quinta do Toutiçal (Portugal), que no tuvieron inconveniente en desplazarse a Madrid para estar presentes en esta noche en homenaje al vino. Así como las embajadas de Chile y Argelia que acudieron a recoger los galardones de las bodegas premiadas de sus respectivos países.
Por parte de los medios de comunicación, asistieron al acto en el que Manzanilla Solear recogió el Gran Premio de CINVE, Juan Fernández Cuesta, ABC; Fernando Estellés, TDM Grupo Editorial; Estrella Gabriel, de Guía Repsol y de la Asociación Española de Periodistas; Ana Alonso de Letamendía, periodista gastronómica colaboradora habitual en diversos medios; Ernesto Gallud, Secretario General de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino); José Luis Murcia, Vicepresidente de AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y Elsa González, Presidenta de FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España).