Articulos

Miguel Bosé y Butragueño se quedan sin vino: su bodega en concurso de acreedores

Fuente: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=65148&name=economia

El cerco de los acreedores se estrecha sobre los vinos de Miguel Bosé y Emilio Butragueño. La bodega Casalobos, propiedad de estos dos junto a una larga lista de personalidades del deporte y la cultura española, se ha visto abocada al concurso voluntario de acreedores como consecuencia de la falta de liquidez que la caída de ventas ha provocado en la vinícola.

Uno de los socios de la compañía, el enólogo Ignacio de Miguel, ha confirmado a la agencia EFE que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ya ha designado un administrador concursal para la bodega. A éste corresponderá elaborar un informe que recoja el total de acreedores y deudas pendientes de la vinícola con sede en la localidad de Picón, provincia de Ciudad Real.

La finca Casalobos, que ahora se ve con el agua de las deudas a punto de vaciar el vino de sus barricas, se enclava en la Sierra de mismo nombre y cuenta con una extensión de 35 hectáreas de viñas de variedades syrah, tempranillo, cabernet sauvignon y petit verdot. Según RNE, la solicitud de concurso ante el juez ya se produjo en septiembre de 2011, cuando la caída de ventas comenzaba a dificultar el pago a proveedores y prestamistas.

Entre los ilustres nombres que figuran como socios de la bodega ciudarrealeña destacan, además de los dos ya nombrados, Manuel Sanchís, José Miguel González ‘Míchel’, Aitor Karanka; todos ellos exfutbolistas del Real Madrid. Además, algunos directivos de la agrupación de agricultores Asaja como Pedro Barato, y Florencio Rodríguez.

Deja una respuesta