Noticias

Murviedro suma oros dentro y fuera de nuestras fronteras


El mes de febrero, como viene siendo habitual, ha sido un mes lleno de premios para Bodegas Murviedro, ya que tanto el Catavinum World Wine&Spirits Competition 2016, celebrado en Vitoria, como el prestigioso Mundus Vini, celebrado en Alemania, han sabido reconocer el trabajo de la bodega y su apuesta por sorprender a la crítica con vinos de altísima calidad.


Mientras los dos Oros del Mundus Vini han recaído sobre el tinto de gama alta Cueva del Pecado 2012 y el monovarietal Murviedro Colección Petit Verdot 2015, Vitoria reconoció con Medalla de Oro a tres de las novedades que presentó la bodega el año pasado: el Cepas Viejas 2013, que pretende ser un homenaje a los viñedos centenarios de la zona de Requena, en lo que representa un regreso a los orígenes y una apuesta por la bobal. Del mismo modo, el Murviedro Colección Reserva Bobal 2011 se enmarca en esta apuesta de la bodega por las variedades autóctonas como punto de partida para la elaboración de vinos de prestigio internacional. Y el cava Arts de Luna Chardonnay, un cava 100% Chardonnay elaborado en Requena.

Pero a estas cinco Medallas de Oro aún hay que sumar 11 Medallas de Plata que vienen a confirmar el acierto de la filosofía de la bodega.

Las Medallas de Plata del Mundus Vini reconocen el valor del varietal Monastrell de la zona de Alicante en el DNA Murviedro Classic Monastrell 2015 y en el tinto Cueva del Perdón. Reservando un espacio los cavas destacando el cava ecológico Luna de Murviedro Organic y el cava Arts de Luna Chardonnay. También reciben medalla el Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2011, y el Gran Castillo Signature Reserva.

Por otro lado, el Catavinum World Wine&Spirits Competition 2016 ha concedido Medalla de Plata a los blancos: DNA Murviedro Fashion Alma Mística 2015 y Los Monteros Blanco 2015 así como al tinto Murviedro Colección Reserva 2012

El Catavinum World Wine&Spirits Competition es un concurso internacional que se celebra en Vitoria. Para esta edición se han catado más de 3.000 vinos y licores procedentes de más de 28 países y su objetivo es potenciar la producción de vinos y licores de calidad, así como contribuir a la cultura del vino.

Más conocido y con mayor proyección internacional es el Mundus Vini que se ha convertido en uno de los concursos vinícolas más prestigiosos del mundo. Durante dos semanas, unos 180 profesionales catan más de 6.000 vinos de todo el mundo. Desde 2014 Mundus Vini es bianual. En agosto se celebra la cata de verano y en febrero la cata de primavera, antes de la obligada cita de Prowein.

Deja una respuesta