Noticias

Novedades otoñales: Merlot 2006, Bodegas Binifadet

Bodegas Binifadet
Aunque algo más tarde de lo habitual debido al moderado calor de este verano,han acabado con la nueva vendimia y estan en pleno proceso de elaboración de sus vinos. Además de elaborar una vez más sus clásicos, que estarán listos en las próximas semanas, ya está disponible un nuevo vino, que ha sido una grata sorpresa para todos: el Merlot del 2006.

Orgullosos de presentar su nuevo vino: el Merlot de la añada del 2006, armonioso a la perfección entre sabor y aroma, entre suavidad y cuerpo.
Aunque el proceso de elaboración arrancó como los otros vinos tintos (despalillado, fermentación alcohólica con pieles seguida por prensado, y fermentación maloláctica), su paso por barrica de roble francés durante 14 meses le confirió un agradable toque torrefacto, aun perdurando sus matices a cerezas y frutas del bosque. La crianza en botella durante otros 5 años le ha redondeó y equilibró su personalidad final, caracterizada por una sofisticada elegancia: es un vino amplio, carnoso y graso. Está tapizado con taninos dulces de gran calidad y tiene un final en boca muy persistente. Es perfecto, en definitiva, para estos meses otoñales e invernales que acaban de llegar, acompañándolo de una buena carne roja, de caza o un cocido reparador.

Deja una respuesta