Vinos

Pirineos Selección Mesache Blanco 2012

Pirineos Selección Mesache Blanco 2012 es uno de los principales vinos blancos de la gama más alta de vinos que Bodega Pirineos tiene en el mercado

Las diferentes interpretaciones de la cosecha 2012 en Somontano están dejando auténticas joyas como la que Bodega Pirineos ha puesto en el mercado. Se trata de Pirineos Selección Mesache Blanco 2012.

Elaborado con las variedades de uva Macabeo, Chardonnay y Gewürztraminer contiene una diversidad aromática en la que destacan los cítricos, las flores, las especias, las frutas y una parte de fragancias verdes que recuerda al sándalo, al helecho o al boj. La diferencia con otras añadas es su perfil más profundo y fresco. En nariz se comporta también como un perfume, desplegando primero aromas cítricos y vegetales, para incorporar progresivamente notas florales y frutales y, posteriormente, las especiadas.

Según su creador, el enólogo de Bodega Pirineos, Jesús Astrain “a toda la fuerza y carácter de este vino se le suma la añada, una gran finura y un color más pálido permite apreciar una mayor complejidad e intensidad aromática. En boca es un vino graso, pero con una acidez jugosa que acompaña al vino dándole fluidez y que termina con un recuerdo frutal intenso”.

La trayectoria de éxito de Pirineos Selección Mesache Blanco ha sido sorprendente desde sus inicios en 2004. Por su línea de vino va dirigido a la gastronomía de un nivel medio alto en donde el maridaje se convierte en un placer cuando se disfruta con brandada de bacalao, pescados, mariscos, quesos grasos y especialmente con arroz negro o fidegua.

El frontal de su etiqueta describe el vino a la perfección con un claro mensaje destinado al consumidor:

Este vino nace como un perfume. Partiendo de un nivel de fruta muy alto se construye el aroma añadiendo porciones de vinos que enriquecen el conjunto. Como en un ramo de flores y frutas. Aroma fresco, con notas de lima, fruta de la pasión, especiado de los claveles y cítricos del azahar, bajo un lecho de rosas de Bulgaria.

Deja una respuesta