¿Qué es un vino sin sulfitos añadidos? Aquel vino al que no se le añaden estabilizantes, un vino que busca preservar la naturalidad de las uvas, al estilo de cómo se elaboraban en los albores de la vitivinicultura.
Pura Savia 2012 es la magnífica apuesta que Bodegas Arúspide inició hace casi un lustro para ofrecer al mercado un vino sin sulfitos añadidos. Un tinto elaborado íntegramente con la variedad tempranillo, que goza de una meditada crianza en barricas y que se ha servido de las últimas tecnologías en términos de vinificación para su concepción. Un tinto de limitada producción, con el sello enológico de Federico Lucendo, del que sólo se han elaborado 8.000 botellas.
Bodega: Bodegas Aruspide
Zona/D.O: Valdepeñas
Tipo:Tinto /con crianza
Variedad:Tempranillo
Grado Alcohólico:14%
Cata:
Ostenta un color rojo picota con notas violáceas de capa alta que tinta la copa. Nariz rotunda y profunda, dominada por las notas de bosque mediterráneo, con tonos de romero y eucalipto, acompañando una contundente frutalidad. Boca muy original, con poder frutal y marcadas notas de matorral mediterráneo que acompañan perfectamente hasta el final del recorrido.