Noticias

TRUS CRIANZA 2015 93 puntos Guía Peñín

El equipo de cata de la Guia Peñin 2019 a puntuado  Trus crianza 2015 con 93 puntos y 5 estrellas en su clasificación de la relación calidad/precio.

Buena noticia, especialmente para  distribuidores que tienen una herramienta formidable para ofrecer a sus clientes un crianza de Ribera de Duero imbatible,

Y también para su equipo por lo que supone de reconocimiento a nuestro nivel enológico.

Y con la nueva añada también llegan unos retoques en el etiquetado de nuestro crianza buscando aún más valor.

Un vino largo, intenso y seductor que
transcurrido el tiempo será una referencia.

Confiamos que este sea el Crianza que el mercado está esperando


Trus Crianza 2015.
100% Tempranillo o Tinta Fina del País.
Crianza: 12 meses en barrica

Elaborado con Tinto fino de fincas a gran altitud, de suelos arcilloso-calcareos. Un reflejo  fiel de Ribera del Duero dotado de una gran personalidad.

Rojo cereza, con leves reflejos morados . La nariz es muy intensa, destacando la fruta roja y negra confitada y acompañada por los ligeros tostados de la crianza, cacao.

En boca, destaca por su finura y elegancia y unos matices minerales que le aportan complejidad  y gran distinción. Equilibrio perfecto entre alcohol-tanino y acidez, lo que nos permite estar ante un vino largo,intenso y seductor.

A destacar, su equilibrio, su redondez en boca, sin ninguna arista. Su acidez muy bien integrada. Su mineralidad. Es un crianza para tomar en los próximos dos años pero tambien  para comprar y guardar unos años pues su evolución va a ser muy positiva en los próximos 5 años.

En su presentación la Guía Peñin dice:

“En primera línea de batalla tenemos a cuatro catadores: Carlos González (director de Guía Peñín), Javier Luengo (responsable editorial), Alberto Ruffoni Juan Luis Morales (responsable de la Escuela de Cata), responsables de la cata de más de 11.500 vinos anuales.El procedimiento de cata de un vino puede durar entre 1 y 3 minutos.
Son los primeros golpes en nariz y en boca los que influirán en el catador.
De nada sirve dedicar mucho más tiempo a un mismo vino ya que incidir en olfatear un vino más de la cuenta hará que el catador acabe acostumbrándose a dichos aromas y por tanto no los destaque. Esto es fácilmente comprensible en el siguiente ejemplo.
Nosotros mismos somos incapaces de registrar los matices olfativos que tiene nuestra casa o nuestra ropa.
Todos tenemos un aroma particular, sin embargo, el convivir con él nos hace inmunes, por lo que no sabemos cómo olemos exactamenteAsí pues el catador transforma todas sus impresiones visuales, aromáticas y gustativas en un sistema métrico que va de 50 -100, sistema de puntuación americana.”


Palacios Vinos de Finca es un proyecto que se define por sí solo. Detrás de él se encuentra un nombre propio y personal, con cuna en La Rioja, y un objetivo claro hacia la elaboración de vinos cuyas uvas procedan de una única finca o parcela. Es así de sencillo.

Es además, la suma de tres bodegas que también se definen de una manera muy natural. Nivarius, es la primera bodega de Rioja que elabora íntegramente vinos blancos, recuperando variedades casi desaparecidas.

Bodega Proelio destaca por sus viñedos en altura y orientados al norte, frías condiciones con la que se obtienen tintos muy personales. Y Bodega Trus representa fielmente el origen de una denominación como Ribera del Duero, donde la vid se expresa más que en cualquier otro sitio a través de la tierra que la sustenta.


Deja una respuesta