Noticias

3 MEDALLAS DE ORO PARA LA BODEGA ALBET I NOYA EN ALEMANIA, EN EL MARCO DEL CONCURSO INTERNACIONAL “MUNDUS VINI BIO-FACH” 201


En el concurso internacional Mundus Vini Bio- FACH 2014, – ya en su 5 º edición- , Albet y Noya ha sido galardonado con 3 merecidas medallas de oro para los vinos , Reserva Martí 2007, un complejo y sofisticado vino tinto , bien estructurado en boca , La Milana 2009, un vino de finca bien expresivo y armónico y también para más desenfadado y maduro , Lignum Negre 2011.

Este certamen es organizado por la academia alemana Mundus Vini en el marco de la espectacular feria de productos ecológicos BIO FACH . Esta se realiza anualmente en Nuremberg y se encamina a promover los vinos ecológicos de calidad y su comercialización. Se convierte así año tras año en un referente mundial del sector del vino ecológico, ya que se da a conocer a través de la misma feria y de las publicaciones de la reconocida editorial Meininger .

El pasado 10 y 11 de diciembre, se llevó a cabo el certamen, un jurado profesional formado por 50 miembros , integrado por enólogos, productores, distribuidores , sumilleres y periodistas procedentes de 15 países diferentes degustaron los vinos para hacer la consecuente valoración.

En esta última edición, se valoraron más de 600 vinos ecológicos, según categoría , procedencia, calidad,… para poder galardonar sólo los mejores vinos con las medallas de Oro Superior, Oro y Plata.
Se otorgaron un total de 6 medallas de Oro Superior, 118 medallas de Oro y 123 de Plata .

Una fantástica notícia para los amantes del buen vino y para la bodega del Penedès, Albet y Noya, animándola a que siga trabajando con constancia y persistencia para seguir obteniendo grandes vinos de calidad.

Deja una respuesta