Sin categoría

BODEGAS VICENTE GANDIA CELEBRA EL PRIMER CURSO DE CATA DE VINOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Bodegas Vicente Gandia y COCEMFE (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana) han celebrado hoy el primer curso de cata de vinos dirigido a personas con discapacidad, una iniciativa pionera en la Comunitat Valenciana.

Este curso, al que asisten 25 personas de alrededor de una decena de asociaciones integradas en COCEMFE, tiene como objetivo promover la integración de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, de ahí que Bodegas Vicente Gandía haya anunciado su compromiso por organizarlo también en Alicante y Castellón.

El curso ha sido impartido por Maximiliano Bao, sumiller de reconocido prestigio que recibió el premio Nariz de Oro en el año 2005, quien ha señalado que este primer curso de cata dirigido a personas con discapacidad se ha planteado con los mismos esquemas y estructura que para cualquier otro grupo.

De este modo, está articulado en dos partes: una teórica, que se realiza por la mañana, y una práctica, que abarca la tarde. En este último caso, se detallará la metodología de cata y los requisitos para realizarla. La sesión teórica se ha orientado de forma muy didáctica y con el objetivo de que los asistentes tengan unas nociones básicas sobre viticultura. Finalizará con la cata de algunos de los vinos y cavas de Bodegas Vicente Gandía, tales como Hoya de Cadenas Reserva Privada, Ceremonia, BO Bobal Único, El Miracle blanco, Fusta Nova y Hoya de Cadenas Brut Nature.

“Con la organización de este curso queremos reivindicar y promover la integración a través de lo que mejor conocemos: el vino y sus secretos. Hoy queremos que el vino sea también elemento de integración”, ha concluido Vicente García.

Deja una respuesta