Sin categoría

Ciclo de catas Hipercor. Chozas Carrascal

En el centro comercial Hipercor de la ciudad de Valencia se está celebrando un ciclo de catas de los vinos de la Comunidad Valenciana. El ciclo se inició el pasado 16 de Octubre con la presencia de bodegas pertenecientes a la DO Utiel-Requena y continuará el año que viene con las restantes adscritas a las denominaciones de origen de la Comunidad (DO Alicante y DO Valencia).

En el día de ayer nos mostraron sus vinos la Bodega Chozas Carrascal, se presentaban en primicia las nuevas añadas de sus vinos; Las Tres 2009 (blanco varietal), Las Ocho 2007 (tinto de 8 variedades con 14 meses de barrica) y CabernetF 2008, el monovarietal de Cabernet Franc puntuado en la nueva Guía Peñín 2011 con 94 puntos.

Las cata se inició con el Cava de Chozas Carrascal (recordemos que la bodega se encuentra en Requena y ésta pertenece a la DO Cava), un ‘coupage’ de Chardonnay y Macabeo vinificado com Brut Reserva, muy fino, con acidez perfecta y con gran cremosidad en boca y muy afrutado, de burbuja muy fina y persistente, un cava pensado para comer.

Continuamos con el blanco Las Tres 2009 de las variedades Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc, es un vino fermentado en barrica nueva y madurado también en las mismas, de un color amarillo dorado, muy glicérico y con un paladar muy envolvente, con aromas en nariz a flores blancas, cítricos y un sutil recuerdo a vainillas. En boca es potente, fresco y aromático de postgusto largo y elegante.

El varietal añada 2007 Las Ocho (Bobal, Monastrell, Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot) es un vino de color rojo picota limpio y brillante, en aromas es complejo e intenso a la vez, no destacando ninguna variedad sobre las otras, armonizados con los aromas de los 14 meses de barrica Allier. En boca es potente, equilibrado, con un tanino maduro y redondo, muy balsámico y sedoso.

El CabernetF 2008 de Cabernet Franc, es el vino de la familia, con producciones muy limitadas dependiendo de la cantidad de uva anual, muy diferente según añadas y es un vino, que en esta elaboración de 2008, aparece como un vino más frutal y elegante, con una gran expresión de frutas negras sobre fondo mineral. En boca tiene cuerpo, carácter y resulta muy balsámico y envolvente.

Deja una respuesta