Noticias

El pasado viernes 2 de marzo en el Hotel Ritz de Madrid, tuvo lugar VINORO

A las 10 de la mañana comenzó la inauguración del salón, un evento inédito, donde se pudieron degusta los 64 vinos, de las 32 Bodegas participantes, que han obtenido Oro y Gran Oro, en diferentes concursos nacionales e internacionales a lo largo del año pasado.

En VINORO también participó, la artista plástica internacional Inma Amo, que expuso su obra plasmada en cuadros y tapas de barricas recicladas, que de una forma ecológica y sostenible, logra hacer arte en este tipo de formato, que además están inspiradas en el mundo y la cultura del vino, creando un maridaje, armonía y fusión entre vino y arte.

La artista Inma Amo, para la creación de su obra se inspira en la contemplación de la naturaleza, para conseguir plasmar los preciosos colores que en ella aparecen y como el paso del tiempo los va cambiando a través de las diferentes estaciones del año.

La cual pasa mucho tiempo observando flores, plantas, animales, los procesos vitícolas y labores del viñedo, recordando los colores de la transición de la uva: violeta, naranja tostado, violáceos y ocre verdoso, así como la contemplación de todos los procesos de vinificación.

Se fija en las diferentes zonas vitivinícolas nacionales e internacionales, estudia las climatologías, el tiempo de madurez de las uvas, los diferentes cambios del color de las hojas así como de las bayas.
Utiliza pintura acrílica como medio de expresión, con colores vibrantes, dando luz y calor a los espacios donde se exponen sus pinturas.

Normalmente suele partir de una idea que, como todo, va cambiando a medida que va dibujando, de manera que en ocasiones, cuando dibuja la idea original no tiene nada que ver con el resultado final.
Le gusta poder en un vino descubrir su color, sus aromas, sabores, además que le encanta, entre pincelada y pincelada, algunas veces, poder degustar una buena copa de vino.

En la actualidad esta colaborando entre otros proyectos, a caballo entre España, Finlandia, Francia y Holanda, con diferentes bodegas, museos enoturísticos y galerías, en la realización de barricas, tapas y diferentes obras y estilos pictóricos.

Para ver toda su obra pueden visitar su blog: http://inmaamo.blogspot.com/.

VINORO apasionó a todos los que quisieron acercarse al salón atraídos por la cultura del vino y tuvieron la curiosidad de descubrirlo, creando un hilo conductor entre el arte y el

Tanto expertos como aficionados pudieron catar y degustar referencias tan exclusivas, elegidas por jurados de múltiples países y de diferente condición, pero todos amantes del vino, que decidieron con sus puntuaciones, las medallas obtenidas.

El objetivo fue dar a conocer los mejores vinos de España, que quisieron participar, de la mano de bodegueros y viticultores, que desvelaron algunos de sus secretos mejor guardados y de este modo pudimos conocer y disfrutar de los vinos allí presentados

Al finalizar este evento, después de un descanso de una hora, de 20:00 a 24:00 horas aproximadamente, se celebró la primera ‘Vinoquedada VIP’ del año, http://www.vinoquedadas.com/, en la cual pudimos, catar y degustar los vinos expuestos en el Salón VINORO, además de un magnífico cóctel preparado por el equipo del Hotel Ritz.

Deja una respuesta