Cuando pensamos nuestra alimentación futura, vemos claramente que la carne vacuna escaseará. Aunque acostumbrados al sabor de la misma, sabemos perfectamente que su carne tiene grasa intramuscular y que no sólo genera colesterol, sino obesidad y muchos efectos no deseados en el organismo.
Iniciaron sus actividades en el año 1992 como un micro emprendimiento familiar en una granja prestada. Con el tiempo adquirieron su propio predio y comenzaron la edificación de la planta de faena, (habilitada por el SENASA a fines de 1998).
C3: ¿Cómo se les ocurrió producir carne de conejo?
E.L.A.: A la hora de arrancar con un negocio propio lo importante fue analizar ¿qué es lo que la gente necesita? La respuesta giró entorno a las necesidades básicas: la comida, y así nos volcamos a la cría y comercialización de un animal “delicado” el conejo, actividad que encontramos interesante pero con muchos inconvenientes: “No sabíamos absolutamente nada”, no había cursos de capacitación, entonces todo lo que se hacía era muy a pulmón y con la ayuda de algún libro, que en principio resultaba difícil de interpretar o llevar a la práctica.Con el correr del tiempo adquirimos nuestro propio predio y comenzamos con la edificación de nuestra planta de faena, que es habilitada por SENASA a fines del año 1998 bajo el Nº de Establecimiento Oficial 3678, logrando durante el año 2001 ser el primer frigorífico faenador de conejos del país.
C3: ¿Por qué se decidieron por la carne de conejo? ¿Qué beneficios presenta?
E.L.A: Las cualidades son infinitas, te llenaría la página. Resumiendo, es una carne dietética, libre de colesterol, escaso contenido de sodio y gran cantidad de potasio ideal para los problemas de hipertensión, enfermedades renales o vasculopatías. Aporta cuatro vitaminas vitales que lo hace antioxidante y es la carne recomendada para la alimentación de niños en edad de crecimiento, por su alta metabolización. Posee importantes minerales como el hierro, el zinc y el magnesio.
C3: En cuanto a la comercialización, ¿necesitan ampliar su cartera de clientes?
E.L.A.: Definitivamente sí. Hacemos distribución con flete propio hasta Buenos Aires y desde allí (con logística de terciarizada) a todo el país mediante transportes refrigerados/congelados. Deseamos incrementar los puntos de venta a todo el país.
Finalmente les informamos que la carne de conejo puede comprarse de la siguiente manera: conejo entero, conejo parrillero, conejo deshuesado, cuartos traseros, cuartos delanteros y lomos.
Con la carne de conejo se puede cocinar: conejo a la parrilla, al horno, cazuela de conejo con hongos, blanco de conejo con salsa verde, timbales de conejo, brochettes de conejo, milanesas con puré, hamburguesas de conejo, carne a la cacerola con papas, morrones y cebollas, cazuelas de conejo al vino blanco, etc.
Más información sobre el Establecimiento “Los Abu” de Ramallo
Frigorífico: Ruta 51 km 4.5
(2915) Ramallo, BUE
SENASA Nro. 3678
Telfax: (03407) 425102
Cel: (0341) 15 4686 171
Nextel: 152*1265
info@conejolosabu.com.ar