Sin categoría

Pago de Tharsys presenta al mercado la añada 2010 de su original vino blanco VENDIMIA NOCTURNA

Cosechado a mano y a la luz de la luna, la vendimia nocturna de las variedades Albariño y Godello evita las altas temperaturas valencianas de principios de Septiembre.

El fruto de una noche de fiesta y nunca mejor dicho. La bodega valenciana celebró el pasado 10 de Septiembre la VIII Fiesta de la Vendimia Nocturna, uno de los eventos más originales del panorama viticultor, ya que son los propios invitados quienes, ataviados con una luz, guantes y tijerillas, pueden probar la experiencia de la recogida de la uva.
La añada 2009 de este vino, elaborado con Albariño y Godello, se agotó en la bodega el pasado mes de Agosto, por lo que sus seguidores ya pueden volver a disfrutar de él,Con una técnica que permite mantener e incrementar la calidad de sus vinos, Pago de Tharsys es la única bodega de la Comunidad Valenciana que realiza la recolección de estas variedades más propias del Noroeste de España.

Como resultado, un vino original elaborado en Requena. La vendimia de la uva durante la noche, con temperaturas más suaves -entre 15º C y 17º C- supone una garantía para que la uva entre en la bodega en condiciones óptimas. Estas variedades, por su riqueza aromática y color, exigen ser cortadas en condiciones de temperatura más bajas que las del día.Gracias a esto, se consigue reducir la actividad enzimática de las uvas, evitando su oxidación,lo que mantiene su potencial organoléptico.

Notas de cata del Vendimia Nocturna
Color: Amarillo brillante con ciertos tonos dorados y reflejos verdosos,
Aroma: Aporta en nariz delicadas notas florales de jazmín y rosa blanca a copa parada. A la agitación, recuerdos exóticos de frutas tropicales como piña, chirimoya, y mango, se dejan sutilmente enlazar por los cítricos del pomelo y la lima.
Sabor: En su paso por boca llama la atención, la complejidad y el logrado equilibrio entre una primera impresión untuosa, una acidez que le confiere frescura y viveza, y un refinado final levemente amargo y perfumado, que evoca fruta madura. Es fresco, bien definido y con cuerpo. De paso es cremoso y con cierta acidez crepintante, dejando un agradable retrogusto que invita a volver a beberlo.

Precio aproximado: 9,50€

Deja una respuesta