Articulos

Qué vino tomar en cada plato

Fuente: http://www.guianupcial.com/blog-bodas/que-vino-tomar-en-cada-plato-restaurantes-a40.html

Para el aperitivo: Algún vino generoso, elaborado con técnicas de elaboración, crianza y con una conservación especial. Entre los vinos españoles más conocidos tenemos los finos y las manzanillas.

Para el pescado (ya sea sopa, crema o pescados fumados): Vinos blancos jóvenes aromáticos ya que conservan su carácter joven en la acidez, en la ligereza y en los aromas a flores y frutas. Se consume entre 7 y 9º de temperatura.

Para embutidos y pescados azules: Los vinos blancos secos natural tienen más estructura que los jóvenes, y buen equilibrio, acidez y alcohol. Es mejor bebérselo en sus dos primeros años y servirlo entre 7 y 9º de temperatura.

Para sopas, verduras, pescados azules y quesos: Vinos blancos secos con madera. Su nombre proviene de su contacto con la madera, generalmente de roble, que les da un sabor muy característico. Son de amarillo intenso, tirando a dorado. Y se suele servir entre 9 y 12º de temperatura.

Para arroces y pasta: Es aconsejable un rosado, tienen aromas afrutados y florales, son más ligeros que los negros y tienen más cuerpo que los blancos. Sírvelo entre 9 y 12º.

Para bacalao, asados de carne y cordero: Mejor un negro joven de color rojo intenso, cuerpo ágil y un aroma afrutado y floral.

Para embutidos, pescados ricos en grasas, carnes, cordero y queso: Sirve un negro de crianza. Son los más consumidos ya que están en la mejor etapa de su vida. Van perdiendo su sabor floral y afrutado para evolucionar hacia aromas de especias, madera y minerales. Se sirven entre los 15 y 17º.

Para arroces, setas, cordero, carnes rojas y blancas, cerdo, caza y quesos curados y azules: Un vino negro reserva o gran reserva ayuda a acentuar los cambios en el aroma, y el sabor se vuelve complejo y elegante. Hace falta servirlos entre 16 y 19º. Ganan calidad si son decantados o aireados.

De postre, quesos azules o aperitivos: Acompañadlo con un vino dulce, que tiene un elevado contenido en azúcar. Hay muchos vinos diferentes que pueden ser considerados como dulces pero todos tienen mucha personalidad.

El cava es básico en el banquete de la boda, puesto que es sinónimo de alegría, felicidad y fiesta. Según la cantidad de azúcar que hay en el licor hay diferentes variedades: sucio nature, extra sucio, moreno, extra siento, siento, semi y dulce.

Deja una respuesta