Sin categoría

Viña Santa María etiqueta en braille su vino estrella

La bodega extremeña, ubicada a pocos kilómetros de Mérida, ha entrado de manera decidida en el aún reducido club de empresas que han adoptado en su etiquetado el lenguaje Braille, para que los invidentes puedan por sí mismos a través del tacto saber con exactitud cuáles son las características del producto que tienen en sus manos.

En colaboración con otra firma extremeña, Etiex, Viña Santa Marina ha empezado a etiquetar su vino en Braille. Para iniciar este camino, además, ha elegido ni más ni menos que su producto estrella, el crianza Equus -designado en Japón como mejor vino del mundo-, del que se venden alrededor de 100.000 botellas cada año. «Creemos que es una obligación hacer más libre la vida diaria de las personas que no ven, que puedan ir de compras y elegir por sí mismos, y estamos muy ilusionados con este proyecto, que ya es una realidad», explicó Yolanda Piñero, directora de la bodega.

Por su parte, José Manuel Leytón, gerente de Etiex, apuntó que ésta es también la primera experiencia de su empresa en el etiquetado Braille, proceso en el que destacó la colaboración de la ONCE para que el resultado final sea el buscado. «Esto va más allá de una estrategia comercial, es algo que se encuadra de lleno en la Responsabilidad Social Empresarial», manifestó.

El Equus, elaborado a base de las variedades tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, es el caldo más internacional de Viña Santa Marina, con una graduacion de 13% Vol.Ademas de una ser un vino envejecido durante 6 meses en barricas de roble francés y de roble americano y completa su crianza con Varios meses en botella de guarda.
Es un Vino vivo, brillante, con impetuosas frutas, de rica textura y un sutil recuerdo final de vainilla y torrefactos.
Constituye la cuarta parte de la producción total de la bodega extremeña y está presente en 23 países, de Brasil a Japón y de Sudáfrica a Kazajstán o China.
Se trata de un crianza envejecido en roble francés y americano, definido como «vivo, brillante, con impetuosas frutas, de rica textura y un sutil recuerdo final de vainilla y torrefacto».

Su relación calidad-precio le ha permitido abrirse paso en los mercados más exigentes, como el japonés. Por ello ha sido el elegido para iniciar el compromiso de la bodega extremeña con la accesibilidad y las actuaciones que hagan más sencilla la vida de las personas ciegas. Yolanda Piñero aseguró que este compromiso no se quedará aquí, y que la intención es que el camino que se ha emprendido siga avanzando en el futuro.

Fuente : http://www.dossierempresarial.com/leernoticia.asp?id=5995

Deja una respuesta