Noticias

Glühwein, el vino de navidad

En Navidad, además de los dulces típicos también el vino se transforma y existen recetas que transforman esta bebida en un dulce navideño más. El vino caliente Glühwein es de los más afamados en navidad.

Una bebida ideal para la navidad reconfortante, algo dulce y muy aromática es la famosa receta de vino Glühwein. El Glühwein es una bebida alcohólica alemana que se compone principalmente de vino caliente con especias. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento, correspondiente con los fríos meses de noviembre (finales) y diciembre. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) alemanes.

Últimamente la receta se ha extendido por otros países europeos e incluso en España, donde el vino caliente no se suele tomar pero en el frío diciembre y bajo la festividad de navidad se ha aceptado esta receta.

En Italia por ejemplo, es frecuente que la receta cambie a vino blanco, pero en el resto de Europa se consume hecho con vino tinto muy caliente. También cambian otros componentes de la receta, ya que es normal que cada país o región agreguen las especias típicas de cada zona.

Aquí te dejamos una de las recetas para que disfrutes esta navidad de esta bebida.

Se pone a calentar un litro de vino tinto. Éste se endulza con azúcar (cristalizado en grandes cristales rectangulares tamaño de un caramelo; si no puede utilizarse en cualquier otra presentación) o con miel. Cuando el vino ya tiene algún grado de dulzura, es mejor endulzar con moderación.

Agregar las rodajas de un limón o de una naranja que no hayan sido tratados con sustancias químicas conservadoras.

Agregar 4 clavos y una varita de canela.

Con unos pedazos de manzana agria se puede afinar el sabor.

Se calienta todo a fuego moderado. ¡OJO! Es importante que no se deje hervir, porque en este caso se evapora el alcohol.

Por último se deja reposar unos 15 minutos.

Antes de servir el vino caliente, es recomendable quitarle las especies. Se puede servir ya sea en copas o vasos de cristal.

Fuente:

www.catadelvino.com

 

Deja una respuesta