Noticias

5 BEBIDAS PROVENIENTES DE LA VIÑA

Existen muchos tipos diferentes de vides y del mismo modo, existe también una variedad increíble de bebidas provenientes de la vid para disfrutar durante estas fiestas.

Coñac .

El coñac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad de Cognac, zona relativamente cálida del departamento francés de Charente. La caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac, debiendo su exquisito sabor y fragancia a los métodos de destilación y maduración de al menos dos años en cubas de roble.

Pisco.

Es la denominación de un aguardiente de uvas actualmente producido en Perú y Chile elaborado fundamentalmente mediante la destilación del producto de la vid, como el brandy y el coñac, pero sin la prolongada crianza en barricas de madera.

Tiene su origen en la necesidad náutica y minera, antes que campesina, de concentrar volumétricamente de forma estable y perdurable los vinos, para su adecuado almacenamiento y transporte, típica de la costa pacífica de Sudamércia próxima a los Andes mineros.

Singani.

Es una bebida alcoholica boliviana, de la familia del aguardiente de uvas. Se elabora a partir de la destilación del vino, de la uva moscatel de Alejandría.

Es originario de la zona de los Valles de Tarija, Cinti y los valles de Potosí, siendo el principal ingrediente en muchos cócteles tradicionales bolivianos, como el Chuflay, Poncho Negro.

Se dice que ciertos monjes españoles, principales cultivadores de la vid, dieron origen a esta bebida en una finca de nombre “Singani” o “Sinkani”, de donde tomó su nombre.

Raki.

En Turquía dicha bebida es considerada el licor nacional (es muy típico beberla junto a unos entrantes turcos o meze). Generalmente se toma mezclado con una parte igual de agua. Cuando se agrega el agua, la mezcla adquiere un color blanquecino, que es donde la bebida consigue su conocido sobrenombre, Aslan Sütü, que significa la “leche del león”

Arak.

No se suele consumir tal como sale de la botella, sino que se mezcla aproximadamente 1/3 de arak y 2/3 de agua, y el hielo se agrega después. Esta disolución provoca que el licor tome una tonalidad opaca, con una apariencia lechosa. El arak se mezcla por lo habitual con té y con jugos, y se sirve con el Meze, que podría incluir docenas de pequeños platillos, que los bebedores del arak prefieren como acompañamiento, en lugar de un plato fuerte.

Según las tradiciones, se debe añadir primero el agua y después el hielo, debido a que al añadir el hielo directamente se forma una capa antiestética en la superficie de la bebida. Por la misma razón un vaso con arak nunca se debe rellenar directamente después de vaciarlo, sino que se debe usar un vaso limpio en cada ocasión. Por esta razón en los restaurantes, cuando se pide una botella de arak, el mesero traerá varios vasos junto con ésta.

La mayor producción de Arak, se realiza en el norte del Líbano y Siria

Fuente:

www.acontia.es

Deja una respuesta