Noticias

La Cámara de Álava premia la apuesta por la internacionalización de Eguren Ugarte

Las bodegas Eguren Ugarte han sido condecoradas ayer, miércoles 28, en el acto de entrega de los XXVII Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas, celebrado por la Cámara de Comercio e Industria de Álava. Este premio es un reconocimiento a la labor de expansión y crecimiento a nivel mundial de estas bodegas, que cuentan ya con sedes en Estados Unidos, China y Perú, además de exportar más del 60% de sus productos a una treintena de mercados internacionales.

Asun Eguren ha recogido el premio en representación de todas las personas que forman Eguren Ugarte y haciendo una mención especial a los miembros del equipo que desde el extranjero consiguen que Eguren Ugarte llegue cada vez a más rincones del Mundo. Asun, junto a sus hermanos Koldo y Mercedes, forman la quinta generación a cargo de esta tradicional bodega familiar que ha encontrado en la Internacionalización la manera de sortear la crisis económica.

Otras empresas premiadas en esta edición han sido Omega Elevator y la Agrupación de Fundición y Utillaje. También se ha reconocido la labor de Mercedes-Benz España y Fitnessbit.

La jornada se ha completó con una serie de conferencias en las que participaron Ignacio Comella, presidente de Fastenex, Miguel Otero, director general del Foro de Marcas Renombradas Españolas e Iñaki Garmendia, director gerente de Ega Master. Las ponencias giraron en torno al tema central “La Internacionalización, factor de crecimiento sostenible en Álava”.

La Cámara de Álava entrega cada año los Premios a la Internacionalización, con los que pone de manifiesto el esfuerzo de las empresas alavesas por ampliar su presencia en el mercado mundial. Según estudios realizados por la Cámara, las empresas internacionalizadas son las que mejor están soportando la crisis.

Deja un comentario