Noticias

Vinos y naturaleza a 30 minutos de Madrid.

Viñas de El Regajal abre sus puertas para realizar visitas guiadas a sus viñedos y bodega y degustar sus vinos.

El Regajal es una singular finca situada en el término de Aranjuez, que dispone de una pequeña y moderna bodega de vinificación y crianza para todo aquel que quiera conocer sus instalaciones y probar sus vinos (El Regajal y Las Retamas de El Regajal). En estas visitas podrá conocer de primera mano el proceso completo de elaboración del vino, desde la cepa hasta la botella.

Dispone, asimismo, de diferentes patios, jardines y espacios interiores para la celebración de eventos corporativos y sociales que buscan aportar un toque vinícola al acto, en un entorno de naturaleza.

Las 500 hectáreas de finca están catalogadas como reserva natural, al encontrarse en ella 77 de las 225 especies de lepidópteros de la Península, interesantes no solo por su número sino también por la rareza de algunas de ellas.

Los vinos a catar en la visita:

El Regajal Selección Especial es elaborado en su integridad con la mejor selección de uvas procedentes de nuestros viñedos. La primera añada de este vino fue la del 2001 y desde entonces se ha convertido en uno de los grandes vinos de la Comunidad de Madrid. Ha obtenido numerosos premios y las mejores puntuaciones en las más prestigiosas guías españolas y extranjeras. Su producción es muy limitada.

El Regajal Selección Especial 2012:
Tipo de vino: Tinto envejecido 12 meses en barrica de roble francés.
Variedad o variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
Grado alcohólico: 14,5º.
Nota de cata: Color rojo cereza brillante. En nariz el aroma tradicional de El Regajal, mezcla de frutas rojas y negras. En boca es equilibrado y largo, predomina una intensa carga frutal, los taninos finos, maduros y de gran elegancia.

El proyecto de Las Retamas de El Regajal surge del interés de dar a acceso a nuestro trabajo a un mayor número personas. Con las características esenciales de la bodega es, sin embargo, un vino más espontáneo y fácil de entender. La crianza es de entre 9 y 11 meses en barricas de roble francés con lo que se consigue respetar los valores fundamentales de la fruta. Para su elaboración se utilizan tanto uvas de nuestras propias viñas como procedentes de otros viñedos de la Comunidad de Madrid, cuidadosamente seleccionados. La producción es también muy limitada pero con vocación de aumentarla en la medida en que tengamos acceso a más viñedos que cumplan nuestros estrictos requisitos de calidad.

Las Retamas de El Regajal 2012:
Tipo de vino: Tinto envejecido 11 meses en barrica de roble francés.
Variedad o variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
Grado alcohólico: 14º.
Nota de cata: En la línea de los vinos de El Regajal, ofrece un color cereza intenso con el borde granate. Aromas abiertos con toques dulces y frescos de frutas rojas y especias. En boca largo y voluminoso, con notas de fina madera y toques cremosos. Mantiene la carga frutal a lo largo de todo el recorrido. Taninos maduros y redondeados

Deja una respuesta