Sin categoría

Cillar de Silos Joven 2009

Aquel día use mis hilos para ser enviado como agente especial al servicio de su Majestad a una localidad de la Ribera del Duero, Quintana del Pidio, en la existen varias bodegas, Marques de Valparaiso, Valle del Monzón o Casajús, pero conocía a algunos de los miembros de la Bodega Cillar de Silos, y confie en poder escaparme y ver sus nuevas instalaciones recién estrenadas; en un descanso de mi remo pude acompañar a Oscar a  ver la nueva nave de elaboración, en la que ya estaban los mostos de la añada 2010, procedentes de la finalizada vendimia; agradezco su generosidad con mis compañeros y conmigo una vez más.

No hice de rogar mucho la apertura de este vino  de la bodega llamado Cillar de Silos Joven 2009, color cereza oscuro con marcados ribetes morados, capa alta, sus aromas son de fruta roja y negra yá madura, recordando a un vino que hubiese tenido paso en madera, puede que esta nota sea propia de esta añada 2009, en boca el vino tiene un paso excelente, notándose mas viva la joven fruta, pero a la vez el vino está  pulido como si llevase una madera invisible, una crianza que no ha tenido, muy buen final, una delicia hedonista ; tengo mucha curiosidad en ver como evoluciona en botella la otra unidad que me traje, porque sorprende lo fino que está ya. Muy recomendable.

R.

Filed under: Aranda de Duero, Bodega Cillar de Silos, D.O. Ribera del Duero Tagged: Ribera del Duero, Tempranillo, Vinos Divinos

Deja una respuesta